Asume Miguel García Méndez como delegado estatal de Cruz Roja - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2022

Asume Miguel García Méndez como delegado estatal de Cruz Roja


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de junio de 2022) Miguel García Méndez Salazar y Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar asumieron la delegación estatal y la presidencia honorífica de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, respectivamente.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, fueron los encargados de tomar protesta ambos; tras lo que Méndez Salazar aseveró que buscará hacer de esta delegación un referente de acción comunitaria, concretar la migración digital y generar estrategias para diversificar la fuente de ingresos.

De modo que para alcanzar estas metas, convocó al voluntariado a trabajar por el bien de Tlaxcala, “estas acciones conllevan a mantener la responsabilidad social, con dedicación y esfuerzo a través de cada delegación local, de cada coordinación y de cada uno de ustedes, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan estratégico 2020-2030 de la Cruz Roja”.

A la par reconoció el trabajo realizado por la saliente delegada Silvia Elena Rodríguez de Espino, quien -en su mensaje-  aseguró que deja un instituto fuerte, transparente, y con un equipo consolidado.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que la Cruz Roja en Tlaxcala está conformada por 330 personas, 78 por ciento de ellas que trabajan de manera voluntaria en siete sedes distribuidas en el estado.

Asimismo, informó que cuentan con 23 ambulancias, una unidad de rescate y  tres escuelas: una de técnicos en urgencias médicas, una escuela de enfermería y una estancia de día para niños y jóvenes con sordera única en el país establecida durante la administración de Silvia Elena Rodríguez, reconoció.

Por último, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que hace 112 años se fundo la Cruz Roja y desde entonces ha trabajado a favor de quien más lo necesita, con el paso del tiempo se transformado para atender las causas humanitarias del país, como huracanes, sismos, y diferentes emergencias entre ellas la pandemia de la Covid19. 

En Tlaxcala se ofrecieron más 19 mil atenciones médicas y más de cinco mil servicios de emergencia de ambulancia gratuitos, siempre trabajando de forma coordinada con autoridades estatales y locales de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here