Noticias al 10 de junio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2022

Noticias al 10 de junio de 2022




Atiende Secretaría de Infraestructura 56 solicitudes de desazolve

Durante los primeros cinco meses de 2022, la Secretaría de Infraestructura (SI) ha atendido 56 solicitudes de este servicio y para tal efecto la Secretaría cuenta con dos máquinas Vactor de desazolve de alcantarillado, con la finalidad de prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias. 
    En el mes de junio se brindará atención aproximadamente a siete comunidades más de los municipios de Zacatelco y Chiautempan. Con estas acciones se promueve que el sistema de alcantarillado se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento durante la temporada de lluvias y de esta forma evitar daños causados por desbordamiento o crecimiento en los niveles de agua pluvial. 
    Finalmente, detalló que para las zonas colindantes con la ribera del río Zahuapan y sus afluentes, dos máquinas excavadoras realizan trabajos preventivos para evitar el desbordamiento del mismo.  


332 empresas colaborarán con Conalep para formación dual



El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez, celebraron la Firma de un Convenio General de Colaboración para fortalecer el Modelo de Formación Dual de las y los alumnos del subsistema.
    En su mensaje, Marroquín Calderón  ratificó el compromiso de que la Sedeco se mantendrá como un puente entre las instituciones de Educación Media Superior y las 322 empresas instaladas en Tlaxcala, a fin de garantizar el seguimiento académico de los educandos.


Detiene SSC a presunto responsable  de robo a transporte de carga


En atención oportuna e inmediata al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), agentes de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Región Sur, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Jorge N de 22 años de edad por su presunta responsabilidad al cometer el delito de robo a transporte de carga.
    El aseguramiento se llevó a cabo sobre la carretera Arco Norte, kilómetro 222, con sentido a Texmelucan, Puebla, a la altura del municipio de Tepetitla, donde el personal de caminos localizó el tractocamión de la marca Kenworth, tipo: T370, con las características reportadas; por lo que se procedió a interceptar la unidad vehicular, de la cual descendió una persona que manifestó que al interior se encontraba un sujeto con arma de fuego.
    Es así que los elementos procedieron a la salvaguarda del sujeto conforme a los protocolos correspondientes del uso de la fuerza, así como de una réplica de arma de fuego con un cargador abastecido con 16 balines de metal, el tractocamión y posteriormente brindar la atención pertinente al conductor.

Celebra Cobat asambleas escolares para programa sectorial de educación


El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó ocho asambleas escolares, en cada una de las cuatro zonas sectoriales, para la elaboración del “Programa Sectorial de Educación 2022” y generar un diálogo intercultural y participativo en la comunidad escolar.
    El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez enfatizó la necesidad de dar seguimiento a las interacciones entre municipio, sociedad y colegio, como un espacio en el que se incluyen tanto los principios de la educación que se imparte en el Colegio, como los de la población en la cual se encuentran ubicados los planteles del subsistema.
   Entre las conclusiones alcanzadas fueron: involucrar a la comunidad del subsistema en talleres y capacitaciones para su municipio; la finalidad es proyectar un acercamiento entre el plantel y la sociedad, con el que se busca solventar algunas necesidades de ambas partes.


Presentó PROPAET a CANACINTRA programa por el bienestar del medio ambiente

Con el objetivo de evaluar el desempeño ambiental de diversos sectores, entre los que también se encuentran los organismos públicos, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (Propaet) presentó el Programa de Auditoría Ambiental “Por el bienestar del medio ambiente” a los integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). 
    A través de la Dirección de Auditoría Ambiental, la Propaet explicó que algunos de los beneficios que puede traer al gremio el incorporarse a este programa son: fomentar e incentivar la autorregulación en materia ambiental para salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales; impulsar el ahorro de agua y energía; y optimizar el consumo de servicios y energéticos.
    Por lo anterior, las empresas participantes pueden evitar procedimientos administrativos y, en consecuencia, sanciones por el incumplimiento del conjunto de normas, adicionalmente pueden obtener un certificado de cumplimiento de la misma.
    El procurador Iván García Juárez hizo especial hincapié en que la institución no tiene como prioridad la aplicación de procedimientos sancionatorios, sino crear conciencia y fomentar la sensibilización de los diferentes sectores de la sociedad; además, reiteró el llamado para pugnar por el cuidado y protección del medio ambiente, e invitó a realizar un ejercicio de autorregulación y acatar de la legislación en la materia.
    En su momento, el secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández convocó al gremio a sumar esfuerzos para identificar oportunidades y buscar mejoras en temas de normativa ambiental.


En mayo, SSC efectuó más de 21 mil acciones


En el mes de mayo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron un total de 21 mil 707 acciones, entre las que destacan prevención del delito e inspección vehicular, seguridad en zonas recreativas, escolares, de comercio, municipios y carreteras, implementados en todo el territorio del estado; así como 246 puestas a disposición, para salvaguardar la integridad física, patrimonial y derechos de las personas.
    De las 246 puestas a disposición, se recuperaron 84 vehículos particulares y 16 de carga que cuentan con reporte de robo vigente; asimismo, se aseguraron 115 unidades relacionadas con otros delitos.   
    A su vez, 127 personas fueron detenidas; una persona fue presentada por contar con orden judicial, 11 armas de fuego aseguradas, así como tres réplicas, un inhibidor de señal, 30 envoltorios de metanfetamina, aparte de 14 envoltorios y dos plantas del enervante Cannabis sativa (marihuana).


Realizan IDET y SEDIF tercera sesión virtual de "Mujeres guerreras"

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), continuaron con la sensibilización y concientización de la violencia de género, por lo que se realizó el tercer ciclo virtual de ponencias con el objetivo de brindar herramientas, conocimientos y habilidades a mujeres para afrontar circunstancias que les impidan desarrollarse en un ambiente de armonía y estabilidad.
    Con la asistencia de los directores del deporte municipales, personal de diversas dependencias y público en general, Belén Félix Montes, del Sedif, habló sobre la prevención de la violencia familiar y de género, además de exponer consejos de los pasos a seguir cuando una mujer sufre violencia.
    Mientras que Anilú Sánchez Chimal, del IDET, explicó los conceptos básicos de igualdad y equidad, así como los de género y sexo, habló sobre las leyes que se han aprobado en México referentes al tema y las acciones que se han implementado en los espacios públicos y privados.
    El Instituto del Deporte extiende la invitación a la segunda fase del programa “Mujeres Guerreras” de forma presencial, el cual contará con dinámicas, actividades y pláticas en el auditorio municipal de Nanacamilpa este viernes 10 de junio a partir de las 10:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here