36 municipios tienen tasas de ocupación informal arriba de 70%: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2022

36 municipios tienen tasas de ocupación informal arriba de 70%: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de junio de 2022) Al primer trimestre de 2021, 60 por ciento de los municipios en Tlaxcala tenían más  de 70 por ciento población ocupada en el sector informal; de acuerdo con los indicadores laborales para los municipios de México (ILMM).


Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dan cuenta que el promedio de población ocupada en la informalidad en el estado fue de de 69.1 por ciento; no obstante, 36 municipios sobrepasaron este indicador.


De modo que las demarcaciones con más de 90 por ciento de informalidad fueron Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapara, con 93 y 91 por ciento, respectivamente.


Mientras que entre los municipios con 80 a 89 porciento de población ocupada en el sector informal se encuentran Tecopilco, Zacualpan, Benito Juárez, Españita, San José Teacalco, Terrenate, Mazatecochco, Quilehtla, Axocomanitla, Atltzayanca, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Sanctórum, Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco y Tocatlán.


En contraste, la comuna mejor situada fue Acuamanala con 38 por ciento y Xiloxoxtla con 43.7 por ciento. A éstos se suman otros como Tetla de la Solidaridad con 51.7 por ciento; Cuaxomulco con 52.9 por ciento; Tlaxcala, 57.4 por ciento; Tlaltelulco y Apetatitlán con 59 por ciento cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here