Expediente Político.Mx No. 65 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de junio de 2022

Expediente Político.Mx No. 65

 

Editorial


Para muchos padres y madres de familia, los meses de mayo y junio, usualmente de festejo para las familias mexicanas, son de lucha y recuerdo por sus seres queridos que han desaparecido o a quienes les han arrebatado la vida. En esta ocasión les compartimos la historia de Efrén López que a un año del feminicidio de su hija Cecy comparte cómo ha cambiado su vida este suceso.

    En el reportaje de esta ocasión, abordamos el tema de los sismos que se han originado en el estado, que si bien son de una escala menor; la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica considera que es necesario instalar equipos de monitoreo que permitan evaluar la actividad telúrica en el estado. Por ello, también hablamos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para conocer qué trabajos se hacen al respecto.

    En México en vilo, Leopoldo Rodríguez Aranda plantea perspectivas sobre lo que vendrá para el país tras la elección del pasado 5 de junio en las que Morena logró ocupar poco más de dos tercios de las gubernaturas estatales; pero con las divisiones internas ante quienes han levantado la mano para la presidencia, las perspectivas podrían cambiar ese instituto político.

    Por su parte, Gabriel González Chávez se cuestiona las razones de la confrontación del presidente Andrés Manuel López Obrador con la UNAM y con el gremio médico.

    Echa un vistazo a esta edición, recuerda suscribirte para recibir nuestra edición de lunes a viernes y nuestra revista quincenal. Un peso al día para ti, permitirá que lleguemos a más lugares, contemos más y mejores historias de tu interés.


Zurya Escamilla

Directora




Contenido

Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Efrén López, un padre que busca justicia para Cecy y todas las mujeres 

Pág. 9. Recomendaciones

Pág. 10. Tiempo de definiciones

Pág. 12. Titulares de la quincena

Pág. 13.Pendiente alerta sísmica en Tlaxcala 

Pág. 18. Pero qué necesidad

 

Descarga con un clic en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here