Realiza SESA dos primeras cirugías de mínima invasión en Complejo de Salud - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de junio de 2022

Realiza SESA dos primeras cirugías de mínima invasión en Complejo de Salud


Redacción (Tlaxcala, 21 de junio de 2022) El equipo de médicos especialistas adscritos a la Secretaría de Salud (SESA) realizó las dos primeras cirugías de mínima invasión a los beneficiarios Abraham N., y Silvestre N., de 24 y 54 años de edad, respectivamente, en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar ubicado en el municipio de Apetatitlán.

Lo anterior como parte de los servicios médicos de hemodiálisis y cirugías de mínima invasión que brinda el Complejo, con la infraestructura y la tecnología necesarias para cubrir las necesidades de salud de las personas que no cuentan con seguridad social y que requieren atención médica especializada.

Don Silvestre N., de ocupación automovilista, quien padecía desde tiempo atrás un quiste sinovial en la mano derecha, arribó a temprana hora el pasado viernes a las instalaciones del Complejo, donde fue recibido en la sala del primer quirófano por un equipo de especialistas, encabezado por el cirujano Cristian Rolan Sancho Hernández y la doctora Mariana del Consuelo Pérez, para aplicar el procedimiento correspondiente.

Asimismo, Abraham N., de 24 años de edad, quien manifestó desde hace años la aparición de un lipoma cervical, acudió a las instalaciones para que se le aplicara la cirugía ambulatoria y le retiraran dicho tumor; cabe mencionar que ambas intervenciones tuvieron una duración aproximada de media a una hora cada una.

Es así como el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la SESA, otorga atención médica con lo último en tecnología para brindar servicios integrales y de calidad a los sectores más vulnerables de la entidad tlaxcalteca.

La población que requiera de atención especializada, deberá acudir al centro de salud de la SESA más cercano para valoración médica inicial; posteriormente, serán canalizados a una unidad médica donde los atenderá un especialista, quien otorgará la orden de referencia al Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here