Permanece abierta investigación por caso Ana Laura: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de junio de 2022

Permanece abierta investigación por caso Ana Laura: LCC


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de junio de 2022) La Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE) mantiene abierta la carpeta de investigación por el probable feminicidio de Ana Laura N; cuyos restos óseos fueron identificados recientemente, indicó en entrevista la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Explicó que la Procuraduría mantiene las investigaciones para esclarecer el asesinato de la joven de 23 años, originaria de Huamantla, quien desapareció el pasado cuatro de abril y dos meses después sus restos fueron localizados en terrenos de labor en el municipio de Xaloztoc.

"(Es un tema) lamentable para Tlaxcala, para la familia, para la misma Ana Laura, por eso hemos estado dando seguimiento. Estuvimos varios días de investigación para certificar las muestras de ADN, sí la ropa correspondía a la persona, todas las acciones de peritaje que se tenían que hacer y lamentablemente se informó a la familia”, manifestó a medios de comunicación.

De igual forma, se investiga si Juan Calor N, quien perdió la vida a causa de golpes presuntamente ocasionados por elementos de la PGJE, estuvo involucrado en la desaparición; puesto que se sabe que tenían una relación y que había problemas entre ellos. Sin embargo, analizan todas las causales para determinar si este caso se tipifica como feminicidio.

“Ellos salieron como pareja, salieron del lugar donde se encontraban y verificamos el recorrido y esa era una de las zonas donde teníamos más presencia del seguimiento de la investigación”, agregó.

La gobernadora detalló que Servicios Periciales fue el área encargada de verificar los hechos y su coincidencia con los lugares, así como de corroborar el perfil biológico de los restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here