PAN a favor de mantener la alianza; PRI y PRD deben fortalecerse al interior: Miriam Martínez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de junio de 2022

PAN a favor de mantener la alianza; PRI y PRD deben fortalecerse al interior: Miriam Martínez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de junio de 2022) Miriam Martínez Sánchez, presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, se pronunció por fortalecer la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); pero consideró que éstos deberán resolver sus problemas internos.


En conferencia de prensa, la dirigente indicó que los resultados de al jornada electoral del domingo, cuando se renovaron seis gubernaturas (dos de las cuales las ganó la alianza entre estos tres institutos políticos), refrendan la fortaleza del PAN como oposición y que la única forma de ganar espacios es ir de la mano con otros actores políticos.


"Nosotros hemos estado trabajando fuertemente y de la mano de la militancia; fortaleciendo nuestros cuadros, nuestras estructuras, nuestro liderazgos, haciéndolos cada vez más ciudadanos. Entonces, estamos fortaleciendo el camino rumbo a 2024. Desde luego nosotros estamos cuidando y trabajando la alianza", refirió  a medios de comunicación.


No obstante, reconoció que los triunfos dependen de las condiciones que prevalecen en los estados y confió en que la forma de gobernar del PAN sea determinante; pues afirmó que donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han incrementado los índices delictivos.


"Sabemos que hay estados, como los que se gobernaron la contienda pasada que hoy Morena los tiene; pero no los tiene precisamente por un trabajo que ha hecho, sino por la presión y el exceso, el abuso y aparataje de los programas federales que usaban para presionar a la gente. Lo vemos en los porcentajes de la gente que no salió a votar", apuntó.


Por todo ello, adelantó que el 5 de julio realizarán una serie de actividades para comenzar a trabajar en la reforma de los estatutos del partido en una asamblea nacional que celebrarán en noviembre y para ello, a nivel local recopilarán las propuestas y opiniones de todos los sectores sociales y económicos. 


"El PAN se está abriendo a la ciudadanía, el PAN necesita saber qué piensan los diferentes sectores de la población, dónde podemos reforzar, queremos hacer un partido a modo de la ciudadanía", indicó.


Con relación a sus partidos aliados, consideró que deberán fortalecerse al interior para elegir a sus dirigencias, la forma en que lo harán "organizarse lo más pronto posible hacia adentro para seguir fortaleciendo. Insisto, nosotros estamos pugnando por la alianza, sumamos a quienes quieran defender a México, con actores, partidos políticos que trabajemos como se ha venido haciendo".


Por ello, esperan que puedan resolver lo más pronto posible sus diferencias, fortalecer su forma de organización; pues están dispuestos a seguir trabajando, incluso a sumar a Movimiento Ciudadano (MC) y trabajar en función de los escenarios de cada entidad.


En su intervención, Carlos Quiroz, secretario general del partido aseveró que tienen el pulso de todas la personas que no salieron a votar y que Acción Nacional se consolida como una opción viable para gobernar. "Donde Morena gobierna, la gente no lo vuelve a elegir, el votante ya  no lo considera; vamos a ver los casos de Veracruz, de Morelos y de Puebla".


También respaldó el mantener la alianza con PRI y PRD; por lo que estarán atentos a sus procesos internos para renovar dirigencias y definir aspirantes y candidatos a diferentes cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here