Se reunirán titulares de Segob de Puebla y Tlaxcala para tratar temas de seguridad y límites territoriales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de junio de 2022

Se reunirán titulares de Segob de Puebla y Tlaxcala para tratar temas de seguridad y límites territoriales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de junio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que los secretarios de gobierno de Puebla y Tlaxcala se reunirán este jueves a fin de abordar temas como límites territoriales y la seguridad pública.


"Es un tema añejo de límites territoriales, pero no es un tema que en este momento el presidente municipal me haya comentado", indicó a medios de comunicación; luego de que el ayuntamiento  de San Pablo del Monte informara sobre la colocación de mamparas en los límites con el estado vecino, a lo que el gobernador Miguel Ángel Barbosa reviró que "el edil no va a poder con Puebla".


En este sentido, la gobernadora puntualizó que el tema se encuentra en manos de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación (SCJN). Aunque, con relación al ayuntamiento de San Pablo del Monte, indicó que desconocen bajo qué fundamento legal actuó, pero confió en que el diálogo con el mandatario poblano sea la salida al tema.


"Mañana se va a reunir el secretario de gobierno de Tlaxcala con la secretaria de gobierno de Puebla para ir viendo este tema porque desconocíamos si el presidente lo hizo con algún fundamento; pero vamos a darle para adelante", recalcó.


Pese a que la gobernadora hizo énfasis en que sobre este asunto no les corresponde decidir a los gobiernos estatales, precisó que en la reunión se abordarán temas como la prestación de servicios a la población, la prevención de algún posible conflicto y la seguridad pública en relación a los cadáveres que han sido encontrados en territorio tlaxcalteca, pero que presuntamente fueron asesinados en Puebla.


"Estoy segura que el diálogo que vamos a tener será así, de respeto, para que nos podamos hacer cada quien responsables", asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here