Noticias al 16 de junio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de junio de 2022

Noticias al 16 de junio de 2022



Entrega SEPE-USET 2,600 constancias de servicio social a estudiantes



La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies), entregaron 2 mil 600 constancias de servicio social a estudiantes de nivel medio superior, quienes a través del apoyo y asistencia beneficiaron a más de 2 mil 700 personas.
    En Patio Central de Palacio de Gobierno, las autoridades educativas entregaron de manera simbólica 15 constancias a jóvenes del Instituto José María Morelos, Bachillerato Hermenegildo Galeana, Bachillerato Upaep Chiautempan, Instituto Abraham Lincoln, Centro Educativo Crecer, Instituto Mexicano de Valores, Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco, Preparatoria Pacelli y al Instituto de Estudios Superiores Benito Juárez.
    La titular de la Cossies, Mayra Vázquez Velázquez destacó que se benefició a 685 personas de manera directa y a 2 mil 66 de manera indirecta, a través de los servicios gratuitos de peinado, planchado de cabello, maquillaje sencillo y ecológico, tratamiento y cuidado de uñas, planchado de cejas, corte de cabello para dama, caballero y niños, extensión de pestañas y clases muestra de repostería.


Refuerza CONALEP vínculos con SEDECO; entregan currículos de alumnos

Con la finalidad de vincular a los jóvenes al sector empresarial para una oportunidad laboral, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala realizó la Primera Reunión de Vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde entregó un paquete de 100 currículos vitae (CV) de las y los alumnos próximos a egresar de los tres planteles educativos.
    Ante representantes de las empresas Coca-Cola Femsa, Kimberly Clark de México, Saint Gobain, Schneider Electric y Morphoplast, el director general del Conalep hizo entrega de expedientes estudiantiles al titular de la Sedeco; a su vez, las y los estudiantes representantes de cada plantel hicieron lo propio con los empresarios.
    Cabe destacar que dentro de las especialidades que tiene el Conalep, establecidas en su plan de estudios, se encuentran: Contabilidad, Electromecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz, Seguridad e Higiene y Protección Civil, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Electricidad Industrial, Administración, Informática y Máquinas-Herramientas.


Realiza SSC la primera jornada "Tlaxcala libre de adicciones"


Con la finalidad de fomentar la salud entre la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó la primera jornada “Tlaxcala Libre de Adicciones” en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” del municipio de Hueyotlipan, donde participaron 60 alumnos y 11 docentes, así como padres de familia.
    La jornada tiene como finalidad informar a los alumnos sobre las consecuencias que generan las drogas, mismas que pueden ocasionar daños físicos y mentales, además de repercusiones sociales.
    A través de un taller impartido a las y los jóvenes, se mencionó que las drogas son un tema muy antiguo, pero que hoy en día está muy latente en nuestra sociedad. Se explicó que existen diferencias en el uso de las drogas, tanto por adicción como para fines médicos. De igual forma, los problemas familiares y sentimentales pueden ser una de las principales causas de drogadicción.
    Es por ello que la SSC realiza pláticas para impedir el consumo de narcóticos y evitar los delitos contra la salud, ya que la curiosidad, la presión social y el querer encajar en un determinado grupo, también son detonantes comunes en los adictos menores.

Con ITEA culminarán 22 trabajadores de empresa de costuras en Papalotla


El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), ofrecerá asesorías educativas a 22 trabajadores de la empresa Costuras y Manifacturas de Tlaxcala, S. de R.L. de C.V., que tiene instalada una planta en el municipio de Papalotla, con el objetivo de que culminen su educación secundaria.
    Al respecto, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez refirió que este compromiso conjunto con la representación legal de la empresa dedicada a la confección de prendas de mezclilla, permitirá atender el rezago educativo en el sector privado para que toda la plantilla laboral culmine su educación básica.
    Cabe destacar que actualmente con el trabajo comprometido de quienes laboran en esta institución, el ITEA atiende a 155 personas en el sector privado de diferentes empresas distribuidas en la entidad.


Detiene SSC a dos personas por posesión ilegal de arma de fuego

Como parte de las acciones preventivas y de combate a la incidencia delictiva en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la dirección de Seguridad región Cuapiaxtla, aseguró a una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego hechiza; mientras que la unidad del Grupo de Reacción detuvo, en el municipio de Chiautempan, una más por la posesión ilegal de enervantes.  
    Personal de la Dirección de Seguridad al circular en Carretera local Concepción Hidalgo, en el municipio de Atltzayanca fue detenido conforme a derecho, la persona identificada como José N., de 38 años de edad; a quien se le localizó entre sus pertenencias un objeto con las características de un arma de fuego hechiza, además portaba un cartucho útil calibre 32 súper.
    Asimismo, elementos del Grupo de Reacción, lograron la detención de Jonathan N., de 20 años de edad, quien asumió una actitud evasiva al notar la presencia policial en Calle Revolución de la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, motivo por el cual se procedió a realizarle una inspección de control preventivo encontrando entre sus pertenencias un envoltorio pequeño de plástico transparente con hierba seca que muestra características propias de la marihuana.


Asegura SSC cinco vehículos mediante acciones de prevención del delito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron en los municipios de Ixtacuixtla y Contla, un automóvil de la marca Volkswagen tipo Caribe con placas de circulación XWN5783 y una motocicleta Yamaha 125 CC con placas X73TY, respectivamente; ambas con reporte de robo vigente.
    Cabe resaltar que el conductor de la unidad Volkswagen no pudo legitimar la procedencia y posesión de la misma, por lo que fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.
    Asimismo, personal de la SSC aseguró un auto Ford Fiesta en Santa Catarina Ayometla y una camioneta Chevrolet Suburban en Tlaxcala, las cuales portaban placas de circulación correspondientes a otras unidades vehiculares.
    Por último, en el municipio de San Pablo del Monte fue asegurado un Tsuru de la marca Nissan con matrícula de circulación TYU2549, luego de haber detectado que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here