Actividad industrial de Tlaxcala creció 5.3% en febrero de este año: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de junio de 2022

Actividad industrial de Tlaxcala creció 5.3% en febrero de este año: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de junio de 2022) La actividad industrial en Tlaxcala tuvo un crecimiento de 5.3 por ciento durante el segundo mes de este año respecto a 2021; lo que la ubicó en la octava posición respecto al resto de las entidades federativas.


De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el 8 de junio;  Tlaxcala también registró resultados positivos respecto al mes de enero con un crecimiento de 0.7 por ciento.


Respecto a los sectores específicos de la industria, la minería mostró un aumento de 5.6 por ciento en sus actividades durante febrero de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021; de modo que Tlaxcala se situó en el séptimo lugar en este rubro. Los primeros tres fueron Chiapas (34.1%), Querétaro (29.7%) y Morelos (17.3%).


Con relación a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, la variación también fue positiva en 5.1 por ciento; por lo que la entidad fue el décimo quinto lugar nacional. En este caso, Morelos fue el estado que presentó un mejor comportamiento con un aumento de 209.4 por ciento en estas actividades, seguido de Guerrero con 65.6 por ciento.


En el rubro de la construcción, Tlaxcala obtuvo el cuarto lugar nacional en crecimiento con 14.9 por ciento de variación respecto a febrero de 2021; solo detrás de Morelos (45%), Tabasco (22.7%), y San Luis Potosí (15.5%).


Las manufacturas  tuvieron un crecimiento de 4.3 por ciento, por lo que la entidad alcanzó el lugar 22 en este rubro que tuvo como principales productores a Hidalgo con 20.9 por ciento y Quintana Roo con 19.2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here