Necesario definir violencia vicaria en la ley para garantizar justicia: Yeny Charrez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de junio de 2022

Necesario definir violencia vicaria en la ley para garantizar justicia: Yeny Charrez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de junio de 2022) El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) trabaja para identificar posibles casos de violencia vicaria que pudieran estar en expedientes; sin embargo, la falta de legislación en la materia dificulta el trabajo, comentó en entrevista Yeny Charrez Carlos, titular de este organismo.


Explicó que desde 2020, en su trabajo como abogada, ya empezaban a trabajar este tipo de situaciones; pero es importante establecer en la ley las características precisas de esta forma de violencia a fin de "no dar saltos al vacío" a través de una definición ambigua que no sirva para atender el fenómeno.


Comentó que en el proceso de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la entidad, con la que se busca incorporar el concepto, el Centro no ha sido convocado. En este sentido, Charrez Carlos destacó que en la institución están interesados en participar en la discusión a fin de lograr una definición aplicable, de modo que las víctimas puedan recibir justicia y las autoridades puedan emitir medidas cautelares sobre todo cuando hay una retención o sustracción de menores.


Finalmente, también señaló que si no hay una definición correcta, no pueden generar estadística. En tanto, han revisado expedientes para conocer sobre casos que pudieran tener características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here