Marchan agremiados al 7 de Mayo para exigir al TCA valide su toma de nota - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de junio de 2022

Marchan agremiados al 7 de Mayo para exigir al TCA valide su toma de nota

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de junio de 2022)  Tal como anunciaron el lunes, la tarde de este miércoles marcharon trabajadores agremiados al Sindicato 7 de Mayo para exigir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) valide la toma de nota al comité ejecutivo encabezado por Enrique Escobar Cortés y al comité de vigilancia.


Encabezados por el comité electo en asamblea con carácter de congreso extraordinario celebrada el 25 de mayo, se reunieron en el primer cuadro de la capital y avanzaron por las principales calles.


"De ninguna manera permitiremos intromisión alguna en nuestra vida interna sindical; ya que compete única y exclusivamente a nosotros los trabajadores de base, del Sindicato 7 de Mayo, decidir el futuro de nuestra organización sindical", afirmó Escobar Cortés en un templete colocado frente a Palacio de Gobierno; mientras sus compañeros coreaban "toma de nota".


Reiteró que no permitirán que impongan condiciones a los agremiados, puesto que conocen sus estatutos y respetan tanto el Estado de Derecho como la voluntad de la asamblea que eligió a sus dirigentes.


"Los trabajadores aquí presentes advertimos que no cederemos ni aceptaremos presiones de grupos o familias que se infiltraron en la dirigencia del sindicato por 14 años y que hoy simulan un discurso democrático para volver", puntualizó el dirigente electo.


Este mismo miércoles, trabajadores agremiados a este sindicato, pero de un grupo distinto; emitieron una convocatoria a una asamblea general extraordinaria para este viernes 10 de junio en el Centro Expositor a fin de nombrar a una mesa de debates, un comité de vigilancia y registrar contendientes por la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here