Invertirá gobierno del estado 100 mdp para construcción de Central de Abastos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de junio de 2022

Invertirá gobierno del estado 100 mdp para construcción de Central de Abastos



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de junio de 2022) Durante la entrega de maquinaria a campesinos, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que destinarán 100 millones de pesos para una primera etapa de construcción de la Central de Abasto que se ubicará en Xaloztoc.

“Apartamos un recurso, no es mucho son cerca de 100 millones de pesos para empezar los trabajos de la Central de Abastos”, indicó en entrevista; para luego agregar que analizan otras opciones de financiamiento como la inversión por parte de empresas del giro e incluso el ayuntamiento.

La mandataria recordó que recuperaron las escrituras del predio de 14.6 hectáreas en dicha demarcación gracias a un acuerdo para pagar 250 millones de pesos a las empresas Díaz Gayosso Construcciones y Proyectos Orión Global Grup y Alpha Central de Abastos, tras 11 años de conflicto; por lo que la Secretaría de Infraestructura está en posibilidad de iniciar los trabajos este año.

Asimismo, detalló el objetivo es que dotar de un espacio a los campesinos para que puedan colocar su producción en otros mercados de la región; con lo que buscan concretar el impulso al campo en la entidad.

En su mensaje ante productores de Amaxac, precisó que la maquinaria, equipo e infraestructura está destinada a seis mil 500 productores en una suma de 45.2 millones de pesos; lo que, destacó, se debe en gran medida al incremento de 100 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado para este año.

Los apoyos estuvieron encaminados a productores de asistencia técnica, a las unidades móviles de capacitación, proyectos integrales de desarrollo rural, financiamiento de microempresas para mujeres y jóvenes de zonas rural, agricultura urbana e impulso a la agroindustria rural.

Entregó 40 tractores, 80 implementos agropecuarios, 20 bodegas agropecuarias, 10 invernaderos, 30 granjas integrales sustentables, tres drones agrícolas, cinco proyectos para pie de cría, seis proyectos para adquisición de material vegetativo, 225 huertos, 25 proyectos agroindustriales y 20 microempresas para mujeres y jóvenes de todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here