Inicia conversión de hospitales y centros de salud a IMSS-Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de junio de 2022

Inicia conversión de hospitales y centros de salud a IMSS-Bienestar


Redacción (Tlaxcala, 7 de junio de 2022) En Tlaxcala continúa la transformación de los servicios de salud a IMSS-Bienestar, aseguró el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, explicó que actualmente en el estado se realizan acciones de mejoramiento y cambio de la imagen institucional de hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala al nuevo sistema IMSS-Bienestar.

También se hace el acomodo de áreas, validación de requerimientos de equipamiento, ampliación de farmacias y capacitación a trabajadores de la salud, entre otras actividades más.

Los hospitales generales de la SESA de Calpulalpan, Regional de Tzompantepec, Huamantla, Tlaxcala, Nativitas, San Pablo del Monte, los comunitarios de El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Contla y Zacatelco, así como los 179 Centros de Salud del estado, son los que pasan a formar parte del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar que están en proceso de transformación de su imagen institucional.

Además, inició la implementación del “Teléfono del Pulso de la Salud” 800 95 32 213, que es un centro de atención telefónica donde se podrán reportar incidentes en el programa de transformación de los servicios de salud.

Estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, para que la población haga saber cualquier situación de una receta que no se surtió o atención médica que se pospuso. Este servicio telefónico se está implementando inicialmente para el caso de los estados de Tlaxcala y Colima.

Acciones que se iniciaron en la entidad tlaxcalteca como parte de los avances establecidos para la transformación de los servicios de salud a IMSS-Bienestar, que iniciaron después de que el pasado 31 de mayo de 2022 la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y Zoé Robledo Aburto, entregaron las primeras 300 plazas a personal de salud de la ronda inicial de contratación.

Estas plazas correspondieron a la primera ronda de contratación del personal que en este caso fueron 15 médicos, 88 médicos generales, 58 de personal de enfermería y 139 auxiliares de enfermería.

Estas plazas de IMSS-Bienestar se entregaron gracias al compromiso de las y los trabajadores de la salud que por años han esperado y no habían sido beneficiados con una base en el sector salud, pero que han demostrado entrega, esfuerzo y ganas de seguir brindando atención médica a la población tlaxcalteca y cuente con toda la atención que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here