Asesorará SMA a Calpulalpan para tratamiento de aguas residuales - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de junio de 2022

Asesorará SMA a Calpulalpan para tratamiento de aguas residuales



Redacción (Tlaxcala, 7 de junio de 2022) La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y el ayuntamiento de Calpulalpan signaron un convenio de colaboración que permitirá la cooperación técnica y la coordinación institucional en materia de aguas residuales de uso público urbano.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las líneas de acción establecidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para trabajar en coordinación con los 60 municipios en pro del cuidado del medio ambiente, el titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández y el alcalde Edgar Peña Nájera acordaron elaborar e implementar un Plan Integral.

Con dicho proyecto, la dependencia estatal vigilará el cumplimiento de la normatividad en materia de aguas residuales para evitar descargas de este tipo en cuerpos de agua como es el caso de la presa de San Antonio Mazapa; además, dará asesoramiento y capacitación al personal del ayuntamiento, así como a los integrantes de su Comisión de Ecología.

De la misma forma, colaborará para regular el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, prevenir y controlar la contaminación de aguas de jurisdicción estatal y aguas nacionales que tengan designadas.

Con estas acciones, la SMA reafirma el compromiso del Gobierno del Estado por trabajar en conjunto con la Federación y las autoridades municipales para preservar, recuperar, restaurar y resguardar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here