Este viernes llegarán 24 mil dosis más de vacuna contra Covid-19 para menores: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de junio de 2022

Este viernes llegarán 24 mil dosis más de vacuna contra Covid-19 para menores: SESA

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de junio de 2022) Este viernes llegarán a Tlaxcala 24 mil dosis más de vacunas contra Covid-19 para completar una primera fase en menores de cinco a 11 años, informó Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA).


"La dosis pediátrica de tapa naranja es la que estamos aplicando. Entonces la seguridad que tenemos en la aplicación y en la vigilancia de los niños es muy buena", comentó en entrevista a medios de comunicación.


Refirió que durante el primer día de inoculación, se aplicaron 11 mil 130 dosis a este grupo de edad: cuatro mil 780 en Zacatelco, mil 160 en Huamantla, cuatro mil 070 en Contla, y 30 más en el Centro de Salud de Urbano de Tlaxcala para menores a quienes un ente jurisdiccional les concedió un amparo, quienes suman 58 en el estado, cada uno de los cuales tiene asegurada su dosis.


El titular de salud enfatizó que Tlaxcala es uno de los primeros 14 estados donde se inició la vacunación con 171 mil menores inscritos a la fecha, nueve mil de ellos con comorbilidades. De modo que en una primera fase aplicarán 48 mil dosis de Pfizer Biontech que se distribuirán en diferentes partes del estado.


Zamudio Meneses indicó que solo tres menores registraron reacciones como palidez y taquicardia tras la aplicación y uno fue trasladado al Hospital Infantil por tener un fuerte dolor de cabeza; sin embargo, "parecieran más crisis de ansiedad relacionadas al evento que una reacción adversa, no tenemos convulsiones, no tenemos ningún niño hospitalizado por esa reacción".


Finalmente destacó que ante el alza de contagios en la entidad, la principal indicación es el uso obligatorio de cubrebocas y seguir las medidas de higiene habitual; pero no hay restricciones para continuar con las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here