Conclusión de ciclo escolar continuará como prevista por SEP: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de junio de 2022

Conclusión de ciclo escolar continuará como prevista por SEP: Lorena Cuéllar






Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de junio de 2022)  Hasta la fecha, se mantiene previsto concluir el ciclo escolar en Tlaxcala el 28 de julio como lo estableció el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP); pese a que algunas entidades han optado por adelantar su conclusión ante la quinta ola de contagios de Covid-19; informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Hasta ahora estamos con la misma intensión de que se respete (el calendario escolar), pero está aquí el Secretario de Salud para que comente sobre el tema de los contagios; hoy tuvimos dos casos a través del 911, cuando en otras ocasiones era un buen número", dijo entrevista a medios de comunicación.


Cabe señalar que 14 entidades ya decidieron concluir el ciclo escolar 2021-2022 de manera anticipada por el aumento de contagios de Covid-19 y en un intento de mitigar la propagación Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit y Tamaulipas. En tanto que Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán adelantaron finalizarlo por fenómenos naturales o temperaturas extremas.

De modo que será después del 28 de julio cuando las y los estudiantes de educación básica inicien su periodo vacacional.

A propósito, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA), comentó que el porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2 es de 34 por ciento, pero descartó que pudiera haber contagios masivos entre la población estudiantil del nivel superior. Sin embargo, mantendrán la vigilancia de las instituciones en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here