Este año, 96 escuelas de CONAFE recibirán recursos de La Escuela es Nuestra - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de junio de 2022

Este año, 96 escuelas de CONAFE recibirán recursos de La Escuela es Nuestra

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de mayo de 2022) El delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que 96 escuelas adscritas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) resultaron beneficiadas con recursos del programa La Escuela es Nuestra; por lo que en próximas semanas empezarán a recibir el recurso.


En entrevista, el funcionario federal detalló que ese encuentran en la fase integración de Comités Participativos "con padres de familia; se nombra un tesorero, un presidente y vocales para que determinen en una asamblea determinen qué es lo que van a hacer con el recurso".


Recordó que los recursos de este programa tienen como propósito mejorar las condiciones de la infraestructura educativa; de acuerdo con las necesidades que padres y madres de familia identifiquen; pues enfatizó que dinero se deposita directamente a la tesorería del comité para su administración.


"No lo maneja Bienestar, ni los maestros, ni los directivos; es el comité participativo, es cuestión de ellos, a través de los servidores de la nación se nombra el comité y lo subimos a plataforma para que se les deposite el recurso que es de 200 mil pesos", precisó. 


Luna Vázquez refirió que este año beneficiarán a 530 con este programa que destinará montos de 200 a 350 mil pesos y tienen una cuyo monto asciende a 600 mil pesos; por lo que una vez concluida la conformación de Comités Escolares de Administración Participativa se liberará el recurso que suma 187 millones de pesos en beneficios de 93 mil estudiantes de los 60 municipios.


Cabe mencionar que el pasado lunes 30 de mayo, la delegación capacitó a 270 facilitadores y líderes educativos comunitarios para que puedan orientar la celebración de asambleas que elegirán a los comités; así como de decidir el destino de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here