Nueva ley de juventudes priorizará inclusión y no discriminación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de junio de 2022

Nueva ley de juventudes priorizará inclusión y no discriminación


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de junio de 2022) La diputada Leticia Martínez Cerón afirmó que con la nueva ley de juventudes este sector nunca más será víctima de injusticia y discriminación en el estado.


Durante la clausura de los Foros para la creación de la ley  de las personas jóvenes para el estado de Tlaxcala, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes aseveró que Tlaxcala estará a la vanguardia en cuanto a los derechos y obligaciones enmarcados en una nueva dinámica social.


Agregó que los tres foros que tuvieron lugar durante el mes de mayo tuvieron como propósito escuchar las necesidades de los jóvenes, pues es importante que no se vuelva a hablar sobre el tema sin tomarlos en consideración y con la perspectiva de los funcionarios.


Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros indicó que su gobierno tiene un programa amplio para atender las demandas de la población joven en el estado, formulado a partir de las demandas que escuchó durante su recorrido en campaña.


"Nunca dejen de luchar por sus sueños, es muy importante que nadie de nosotros seamos invisibles, que tengamos lo mejor de nosotros mismos para poder ser visibles y que esa visibilidad nos permita llegar a lugares que ustedes han soñado", apuntó la mandataria.


En tanto que Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), destacó que en la conformación de esta propuesta de ley se haya tomado el cuenta al sector que está dirigido; puesto que es prioritario visibilizarlo para garantizar sus derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, problemáticas socioemocionales, interseccionalidad y temas en los ámbitos cultural, social, económico y político.


Por ello, indicó que esta ley sentará las bases y principios fundamentales para concretar las principales demandas vertidas en los foros: la inclusión, integración, no discriminación, lejos de miradas adultocentristas que mantengan una relación asimétrica con las juventudes y que den paso a políticas públicas en su favor; por lo que estarán atentos al desarrollo del proceso administrativo.


La magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), expresó que la participación de las y los jóvenes permitirá desarrollar herramientas para su adecuado desarrollo al conformar un marco normativo que permita garantizar justicia y desarrollo.


A nombre de las juventudes, Adriana Tecpa Sartillo, integrantes de la Asociación Civil Desarrollo, Educación, Esperanza y Justicia (DEMEJ), resaltó en lengua de señalas que es al primera vez que toman en cuenta las juventudes en su diversidad; lo que permitirá impulsar un cambio para esta población que representa el 30 por ciento de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here