Pide Rubén Terán al ITE ser minucioso en proceso de constitución de partidos políticos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de junio de 2022

Pide Rubén Terán al ITE ser minucioso en proceso de constitución de partidos políticos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de junio de 2022) El diputado Rubén Terán Águila consideró que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tiene que hacer un trabajo minucioso en el proceso de constitución de partidos políticos debido a que una amplia diversidad de éstos puede derivar en conflictos sociales como los que hoy enfrentan Xicohtzinco y Mazatecochco.


Cuestionado sobre los pendientes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, el legislador por Morena refirió que ya han tomado las acciones conducentes para devolver la estabilidad, la paz social y la gobernabilidad. No obstante enfatizó que ésta es tarea de todos, tanto los gobiernos como la población.


Refirió que los alcaldes no deben olvidar el hacer política, favorecer la comunicación con la población porque un gobernante que se encierra pierde la sensibilidad social.


Por ello, se refirió a que 11 organizaciones buscan constituirse como institutos políticos y las implicaciones que esto podría tener en la gobernabilidad. "Imagínense cuántos partidos va a tener Tlaxcala, un territorio tan pequeño", pues aseveró que esto implica un desgaste social y que los gobernantes lleguen a sus puestos con menor legitimidad.


Por ello llamó al órgano electoral a que realice un trabajo minucioso. "No estoy censurando a nadie, no estoy diciendo que no avance, pero hay que tener mucha responsabilidad política porque, al tiempo, genera este tipo de situaciones", destacó el legislador.


Lee también: Solo 59 de 309 asambleas para formar partidos han tenido quórum: ITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here