Emilio Sánchez Piedras sentó las bases para un estado justo y libre: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de junio de 2022

Emilio Sánchez Piedras sentó las bases para un estado justo y libre: LCC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de junio de 2022) En el marco del XLI Aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que el exgobernador contribuyó a sentar las bases para un estado más justo, equitativo y en libertad.


Frente a la estatua dedicada a este personaje en la ciudad de Apizaco, la mandataria estatal destacó que Sánchez Piedras se destacó por extender su mano a los más necesitados, por ser un brillante abogado y contar con una importante trayectoria política marcada, entre otras cosas por su defensa a la soberanía e independencia de los países, no intervención y libre autodeterminación de los pueblos.


"En la historia contamos con un hombre que se entregó en vida al anhelo de la justicia", afirmó Cuéllar Cisneros; para luego indicar que el ex gobernador supo que solo mediante la comprensión espiritual y ayuda mutua, pueden superarse los conflictos.


En su intervención, Pablo Badillo Sánchez, presidente municipal de Apizaco, comentó que si bien su partida dejó tristeza y desaliento a su familia; "hoy ese dolor se recuerda con esperanza y elogio,  porque don Emilio Sánchez Piedras es y será un ejemplo de vida y entrega para todos los que con rectitud y amor queremos hacer con la acción de gobierno un baluarte".


Afirmó que fue un persona ilustre que dejó como enseñanza que el gobierno se ejerce con pasos de franqueza porque fue muestra se congruencia y gran visión con las que sentó las bases para un futuro próspero y, en el caso de Apizaco, sentó las bases para convertirlo en el municipio comercial más importante del estado.


Durante la ceremonia, la gobernadora y el alcalde entregaron la Presea al Mérito Ciudadano "Lic. Emilio Sánchez Piedras" a Juliana Angélica Rodríguez Maldonado y Gloria Dávila Ortiz, quienes resultaron galardonadas en 2020 y 2021, pero no recibieron el reconocimiento a causa de la pandemia de Covid-19; mientras que la presea para este año fue para Mario Bojalil Bojalil. Los tres fueron reconocidos por su trayectoria destacada en la investigación, docencia y preservación de la identidad del municipio.


Alfonso Sánchez García aseveró que su gobierno significó un parteaguas en la historia de México y Tlaxcala debido a sus aportes para la educación superior, el impulso a los diferentes sectores de la economía y la atracción de inversiones para un estado que en ese momento se dedicaba eminentemente a la agricultura y ganadería.


Agregó que Sánchez Piedras fue un hombre de valores y principios firmes; que no fue hombre de partido, sino patrita y tampoco un hombre sectario, sino visionario, producto de la cultura del esfuerzo. Finalmente, resaltó que le caracterizó la honradez, puesto que no acumuló riqueza, sino que dejó cimientos sólidos para el desarrollo del estado y formó jóvenes en la filosofía de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here