Eliminaremos vicios y corrupción de obras públicas: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de junio de 2022

Eliminaremos vicios y corrupción de obras públicas: Lorena Cuéllar

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de junio de 2022) Al entregar unidades vehiculares a la Secretaría de Infraestructura, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de eliminar la corrupción y los vicios en los procesos de obras públicas; por lo que invitó al personal de la dependencia a sumarse a esta tarea.


Esta mañana, la mandataria estatal entregó 14 automóviles, cuatro más para directivos y dos camionetas para servicios especiales con una inversión de 5.5 millones de pesos que, dijo, serán una herramienta de trabajo que permitirán a los trabajadores desempeñarse con seguridad y evitar algún percance.


Reconoció el trabajo del titilar de la SI, Alfonso Sánchez García, porque aseveró que es una de las secretarías que más rápido da resultados cuando se le requiere; lo que se verá reflejado en las acciones que emprendan y los resultados que den a la población


"El área de infraestructura es una de las más importantes porque es la que más se ve; la gente quiere tener obras de relevancia, de importancia y sé que en las manos de ustedes está muy bien representada la secretaría", afirmó Lorena Cuéllar en la sede de esta dependencia.


Anunció que invertirán en la compra de maquinaria que los alcaldes solicitan en préstamos para ejecución de obras en sus demarcaciones; además de que realizarán obras importantes de infraestructura a lo largo de su administración "Tiene que pasar como una secretaria que deje huelle y deje importancia de lo que ustedes hacen", apuntó.


Para ello, la gobernadora indicó que trabajan para eliminar varios vicios porque desde su llegada al Ejecutivo estatal comenzó a recibir llamadas en las que se acusaba a funcionarios de la extinta Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) de pedir "cositas" para liberar obra pública; quienes ya fueron removido del cargo.


Abundó que se ha tomado el trabajo de atender personalmente esas acusaciones porque tiene el compromiso de eliminar la corrupción y de garantizar que haya servidores públicos comprometidos con Tlaxcala. "Que nunca los señalen en la calle por ser ladrones,  por ser personas que hacen cosas incorrectas. En esta secretaría debe haber gente honorable, honesta, dedicada, comprometida", enfatizó.


Por su parte, Sánchez García, titular de esta dependencia, dio a conocer que se suplieron vehículos con más de 10 años de antigüedad a fin de contar con unidades en óptimas condiciones que garanticen tanto la seguridad de sus conductores como el bienestar del medio ambiente al generar menos emisiones de carbono y menor consumo de combustible.


En entrevista al término dele evento, informó que han separado a 10 trabajadores, algunos adscritos a las áreas de vialidad y agua potable de la Secretaría de Infraestructura, por incurrir en actos de corrupción; específicamente porque solicitaban  dinero a cambio de agilizar trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here