Colocarán 500 lentes intraoculares de forma gratuita este 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de junio de 2022

Colocarán 500 lentes intraoculares de forma gratuita este 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de junio de 2022) En este año, la Secretaría de Salud (SESA) estima colocar 500 lentes intraoculares en igual número de cirugías, indicó el titular de esta dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses.


Al inaugurar la Jornada de Cirugías de Cataratas en el Complejo de Atención Especializada para la Salud y el Bienestar, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que este complejo y la posibilidad de hacer cirugías no solo en beneficio de la población tlaxcalteca, sino de todo el país, es resultado de una lucha en la que reconoció también el trabajo de personal de salud, la SESA, la Secretaría del Bienestar y de los legisladores.


Abundó que junto a  la Beneficencia pública entregarán sillas de ruedas, andaderas, prótesis y lentes intraoculares como los que se colocarán durante estas jornadas. "Hoy que tenemos el equipo, hoy que tenemos todo para poderlo hacer, hoy estaremos trabajando todos los días por seguir operando. En próximo días estaremos operando aquí a niños con paladar hendido, con labio leporino de manera gratuita y van a llegar de todo el país", enfatizó.


Por su parte el secretario de salud informó que en este complejo estiman realizar tres mil cirugías de mínima invasión durante de 2022 en beneficio de pacientes de de todos los municipios "sin distinción alguna, sin preferencia social o política". En estas jornadas, esperan a atender a personas de Atltzayanca, Nativitas, La Magdalena Tlaltelulco, Nopalucan, Tlaxco, Tecopilco, San Pablo del Monte, y Tepeyanco.


Reconoció el trabajo de personal médico, de enfermería, paramédicos y todos los trabajadores de la SESA, quienes hacen posible estos resultados. "Este sueño hecho realidad de regresar la vista, de dar vida, de dar terapias y de dar amor a todos lo tlaxcaltecas es lo más importante."


Mientras que María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social, resaltó que éste es resultado de un largo trabajo que inició a través de la fundación que puso en marcha la hoy gobernadora, mediante la cual podrán regresar la vista a pacientes de manera gratuita.


"Ya se empiezan a ver los frutos de este trabajo en conjunto, pues a menos de un año de esta nueva historia, vemos que el bienestar llega a cada vez más hogares tlaxcaltecas", agregó. "Estamos muy felices porque las personas van a recuperar la vista este año, podrán gozar de los colores de la naturaleza, recuperar la salud visual es muy importante", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here