Acercará CANACINTRA 20 mil chips de REPUVET a corredores industriales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de junio de 2022

Acercará CANACINTRA 20 mil chips de REPUVET a corredores industriales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de junio de 2022) Este jueves y viernes, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se sumará a la campaña del gobierno estatal que busca instalar, de forma gratuita, 250 mil chips del Registro Público Vehicular (REPUVET); para ello, ofertará 20 mil piezas en los corredores industriales del estado.


En conferencia de prensa, Marcos del Rosario Haget, presidente de la cámara, indicó que esta campaña masiva beneficiará a unidades particulares y transporte de carga con el propósito hacer frente a la incidencia delictiva. Por lo que las personas interesadas deberán presentar la factura, tarjeta de circulación y unidad en físico al personal de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) que se encarga de realizar el trámite.


De esta manera, el 9 y 10 de junio se realizará una primera etapa en el Corredor Industrial Xicohténcatl I, en Tetla de la Solidaridad, donde estiman instalar de dos a tres mil chips en un horario de 9:30 a 15 horas. Para ello, el sector empresarial se encargará de la logística en la búsqueda de sumar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para desarticular bandas delictivas. 


En este sentido, Del Rosario Haget se refirió a la reciente aprehensión de integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga en el Arco Norte y en la carretera de Calpulalpan, trabajo que reconocen las cámaras empresariales, puesto que a lo largo de 10 años operaban con total impunidad.


Hay que recordar que, una vez colocados los chips, en caso de registrarse un robo, las unidades que ya cuenten con el dispositivo podrán ser rastreadas e identificadas por alguno de los 38 arcos detectores existentes en puntos estratégicos en la entidad tlaxcalteca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here