A la espera de 30 mil vacunas contra Covid-19 para completar esquema en menores: Luna Vázquez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de junio de 2022

A la espera de 30 mil vacunas contra Covid-19 para completar esquema en menores: Luna Vázquez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de junio de 2022) La Secretaría del Bienestar se encuentra a la espera de recibir cerca de 30 mil dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 que serán utilizadas para complementar el esquema de vacunación de menores de 12 a 13 años, informó el delegado Carlos Luna Vázquez.


En entrevista, refirió que a la fecha "más o menos 32 mil jóvenes de 12 a 13 años ya fueron vacunados y estamos esperando que nos llegue el biológico. No tenemos para poder seguir vacunándolos y nos faltan alrededor de 10 mil jovencitos y las segundas dosis".


Luna Vázquez informó que en todo el estado se han aplicado dos millones 280 mil dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2; lo que significa un avance de 97 por ciento en esquemas completos, mientras que el tres por ciento restante corresponde a personas que no se han querido vacunar.


Cuestionado sobre la resistencia de padres de familia para inocular a sus hijos, refirió que no ha habido tal; "al contrario recibimos llamadas y siempre la pregunta de para cuándo este sector".


Destacó que los números obedecen a la estrategia que han implementado tanto la Secretaría como las instituciones de salud a nivel estatal y federal; ya que han realizado toques de puertas en los diferentes municipios para invitar a las personas a vacunarse, lo que coloca a Tlaxcala entre los primeros lugares a nivel nacional en completar los esquemas.


Por ello, esperan a que llegue el bilógico para "quienes no se han querido vacunar y que hoy se convencieron porque la gente que llega a los hospitales y que lamentablemente fallece es porque no se han vacunado", enfatizó el delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here