Urgente tomar acciones en Xicohtzinco: Sánchez Angulo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de mayo de 2022

Urgente tomar acciones en Xicohtzinco: Sánchez Angulo


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de mayo de 2022) La diputada Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la LXIV Legislatura, enfatizó que son necesarias acciones urgentes en el municipio de Xicohtzinco para evitar que el conflicto se agrave aún más.


En entrevista, la legisladora lamentó lo ocurrido el pasado domingo 22 de mayo durante una asamblea entre autoridades del ayuntamiento y representantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, durante el cual un hombre perdió la vida por un disparo de arma de fuego.


"Creo que no tenía que haber sucedido eso, creo que hay otras formas de llegar  aun acuerdo, creo que el ayuntamiento tendría que poner de su parte para llegar a un acuerdo con los inconformes, pero también hacer un llamado a ellos a no tomar ese tipo de acciones", apuntó.


Sánchez Angulo explicó que si bien la comisión que preside recibió el oficio donde el grupo inconforme pide la destitución del alcalde, en conjunto determinaron que tenía elementos para turnarla a Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos donde se mantiene el análisis de la situación.


Como integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada comentó que analizan las diferentes opciones para resolver esta problemática y hasta dónde puede actuar el Congreso Local para poner fin al problema. No obstante, reiteró que se requieren acciones urgentes para evitar que escale aún más la violencia en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here