Huamantla ahorrará 30 mdp al prescindir de 80 trabajadores sindicalizados: Santos Cedillo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de mayo de 2022

Huamantla ahorrará 30 mdp al prescindir de 80 trabajadores sindicalizados: Santos Cedillo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de mayo de 2022)  El presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, dio a conocer que con el despido de 80 trabajadores sindicalizados, el ayuntamiento podría ahorrar 30 millones de pesos al año y aseguró que están listos para conciliar, pero también para enfrentar las demandas que en su momento presenten.


"Más de 80 basificados ya no están en el municipio, fue un paso sumamente importante de ahorros que se van a ver reflejados al finalizar este año porque queremos hacer todo con legalidad", dijo en entrevista a medios de comunicación.


Aseguró que están preparados para pagarles conforme lo establezca la ley y estimó que el recurso erogado podría ascender a entre 20 y 25 millones de pesos que no se comparan con hasta 50 y 60 millones de pesos que podrían gastar durante su administración. "Tenemos ahorros que se van generando de los salarios que no se va apagar, hay capacidad", comentó.


Santos Cedillo aseveró que actúan con legalidad y mantienen pláticas con los trabajadores para garantizar sus derechos. Asimismo, confió en que la nueva dirigencia del Sindicato 7 de Mayo ya no cree más plazas que sobrepasen las capacidades presupuestales de los municipios y que aquellas creadas sean con transparencia, honestidad y en el marco de la ley.


También comentó que  han retirado prestaciones que no estaban establecidas en la ley. "Somos el único municipio que lo logramos hasta el momento y que también respetamos a los que se quedaron, sus derechos. Pretendemos hacer una denuncia por usurpación de funciones e incluso por los recursos que se dieron a alguien que no tenía una representación en el municipio y en el estado", recalcó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here