Tres empresas con agremiados a SDyU están en riesgo de cierre - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de mayo de 2022

Tres empresas con agremiados a SDyU están en riesgo de cierre

 


Redacción (Tlaxcala, 19 de mayo de 2022) El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) informó que tres mil 466 agremiados se beneficiaron con el pago de utilidades o de una compensación en este mes mayo por una bolsa global de 42 millones 005 mil 843 pesos, a pesar de las dificultades económicas que atravesaron las empresas durante el ejercicio fiscal de 2021.


De manera específica, 16 empresas pagaron utilidades correspondientes al ejercicio fiscal de 2021 y cuatro más otorgaron una compensación a sus operarios porque no tuvieron ganancias.


En cambio, 861 trabajadores de tres empresas no recibieron utilidades ni compensación porque sus centros laborales han enfrentado problemas económicos y están en riesgo de cierre a la fecha.


Aun cuando hay agremiados que no obtuvieron un beneficio de este tipo en este mes de mayo, el Sindicato Diálogo y Unidad siempre ha estado vigilante de que en los contratos colectivos de trabajo se incluyan prestaciones que fortalezcan los ingresos, como los bonos de productividad, el apoyo de transporte y de comedor, en algunos casos becas para los hijos que estudian, por citar algunos apoyos.


Además, resaltó que tres mil 466 compañeros y compañeras hayan recibido utilidades o una compensación, ya que ello fortalece la economía de sus hogares para hacer frente a los gastos y necesidades de las familias.


Esta organización gremial pone énfasis en que la revisión de las carátulas fiscales se llevó a cabo con responsabilidad y seriedad en cada empresa, en virtud de que su trabajo ineludible es velar por los derechos laborales de sus agremiados y además integró de manera democrática las comisiones revisoras para que este proceso fuera lo más transparente posible hacia los trabajadores.


Por último, el Sindicato Diálogo y Unidad refrenda su compromiso de impulsar acciones al interior de las empresas para que sean más productivas y competitivas, lo cual redunde en buenos números en las tesorerías de los centros laborales para preservar los empleos, mejorar los salarios y el próximo año sean más los agremiados y agremiadas que reciban recursos de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here