Autoriza Congreso a Apetatitlán la contratación de un crédito por 5.3 mdp - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de mayo de 2022

Autoriza Congreso a Apetatitlán la contratación de un crédito por 5.3 mdp


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de mayo de 2022) El Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Apetatitlán solicitar un crédito simple por un monto de cinco millones 300 mil pesos que se destinarán para la adquisición de patrullas y vehículos para diferentes áreas de la administración municipal.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, diputada María Guillermina Loaiza Cortero, dio a conocer los detalles de la solicitud enviada por el presidente municipal Ángelo Gutiérrez Hernández el 1 de abril de este año; la cual fue avalada por el cabildo el 28 de febrero.


En ella se detalló que el monto de cinco millones 300 mil será utilizados para la adquisición de cuatro patrullas para la dirección de  seguridad pública, una camioneta pick up para protección civil y otra para servicios municipales, así como un vehículo tipo van para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Para ella, ponen como garantía y fuente de pago las participaciones federales presentes y futuras correspondiente al Fondo General de Participaciones y/o al Fondo de Fomento Municipal. En este sentido, cabe mencionar que de acuerdo con la Ley de Deuda Pública para el estado, las administraciones municipal no pueden comprometer más del 15 por ciento de la primera fuente.


Cabe recordar que para este año, el ayuntamiento de Apetatitlán ejercerá este año un presupuesto por 32 millones 221 mil 614 pesos; de los cuales, 21 millones 368 mil 902 pesos corresponden al Fondo General de Participaciones y seis millones 978 mil 448 pesos al Fondo de Fomento Municipal.


El Legislativo determinó que el plazo de pago será de 24 meses, pero no podrá exceder el el 31 de julio de 2024 -es de mencionar que el periodo de las actuales administraciones municipales concluye un mes después de esa fecha; por lo que el crédito podrá contratarse durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here