Buena respuesta de personal de salud para trabajar en IMSS-Bienestar: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de mayo de 2022

Buena respuesta de personal de salud para trabajar en IMSS-Bienestar: LCC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de mayo de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que ha habido una buena respuesta de personal médico y de enfermería para incorporarse al programa IMSS-Bienestar.


"Llevamos más de 600 en una plantilla de mil 100 trabajadores. Se hablaba de 500 (trabajadores contratados), pero de acuerdo con el recorrido, a las necesidades ya la verificación de hospitales, lo que se busca es la ampliación de la atención, que haya especialistas, el presupuesto en el que ha anunciado el gobierno", dijeron en entrevista al término de la inauguración del INAHFest.


Precisó que para lograr este resultado, se han dado a la tarea de invitar por bloques al personal y platicar con todos para que se sometan a una evaluación que, junto a su trayectoria y años de servicio serán considerados para incorporarse al programa.


La gobernadora recordó que si bien se ha hablado de un presupuesto de 841 millones de pesos en la primera fase de implementación de IMSS-Bienestar que podrán tener certidumbre sobre cuánto costará la contratación de personal, así como precisar lo que se destinará a equipamiento e infraestructura.

Asimismo, puntualizó que ésta es un oportunidad para las y los trabajadores de beneficiarse, puesto que había personal con entre 17 y 20 años de servicio que no estaban basificados, ahora podrán hacerlo con base en su propio esfuerzo.


Al respecto, este jueves el gobierno estatal dio a conocer que entablaron pláticas con directores e integrantes de los cuerpos de gobierno de 10 hospitales (seis generales y cuatro comunitarios), directores de la Secretaría de Salud (SESA), y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT), así como personal de enfermería, quienes conocieron los detalles de esta transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here