Este viernes cierra la convocatoria para el doctorado en Desarrollo Regional de El Coltlax - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de mayo de 2022

Este viernes cierra la convocatoria para el doctorado en Desarrollo Regional de El Coltlax

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de mayo de 2022) Este viernes 20 es el plazo límite para postular al doctorado en Desarrollo Regional que ofrece El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), informó el presidente de esta institución, Serafín Ríos Elorza.


En entrevista, destacó que este posgrado fue recientemente reincorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) después de algunos años fuera de éste; lo que, señaló, ha sido muy importante para El Coltlax debido a que esto requirió una serie de evaluaciones y la garantía de condiciones relacionadas con núcleos académicos, una planta académica suficiente, una biblioteca completa, un repositorio digital y una revista reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Por otra parte, refirió que la maestría en Política y Acción Pública está próxima cerrar el 27 de junio y de la misma manera se encuentra abierta la Maestría en Gestión del Turismo Regional Sustentable, esta última también inscrita al PNPC, por lo que -al igual que el doctorado- cuenta con beca de manutención.


Ríos Elorza resaltó que el 70 por ciento de sus egresados se titulan; además de que cuentan con un 80 a 85 por ciento de la plantilla de sus académicos inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a nivel uno o dos.


Precisó que entre las líneas de investigación del doctorado se encuentran el territorio, el ordenamiento territorial y desarrollo urbano, así como otras problemáticas que aquejan a la población tlaxcalteca. Mientras que la maestría en turismo busca indagar en otras formas de generar esta práctica a partir de los recursos y capacidades locales.


Finalmente, el presidente de El Coltlax comentó que cuentan con una matrícula de 38 estudiantes en activo; mientras que al cierre de la convocatoria de la Maestría en Desarrollo Regional, recibieron alrededor de 30 postulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here