Suspende SMyT ruta en sección primera de Teolocholco ante inconformidad de transportistas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de mayo de 2022

Suspende SMyT ruta en sección primera de Teolocholco ante inconformidad de transportistas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de mayo de 2022) La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila,  aceptó la suspensión de una ruta en la sección primera de Teolocholco, en tanto se analiza la propuesta presentada por representantes de organizaciones de transportistas que se manifestaron la mañana de este miércoles en la dependencia.


La dependencia y los inconformes acordaron una mesa de trabajo para el 24 de mayo a fin de abordar temas como invasión de rutas, servicio que prestan plataformas digitales, permisos, entre otros.


Previo a la reunión con la titular de la dependencia, Luis Texis Hernández, dirigente de la Unión por la Defensa de los Transporte en el Estado de Tlaxcala (UDTET), expresó que su intención era que se transparente la determinación de  ampliar rutas del municipio de Tepeyanco a Teolocholco, ya que no fueron tomados en cuenta los permisionarios que brindan el servicio en la zona.


Detalló que en Teolocholco hay cuatro rutas, pero acusó que la determinación fue tomada unilateralmente, puesto que ninguno de sus representantes fue convocado respecto al nuevo recorrido, lo que deriva en confrontaciones entre permisionarios y operadores. En este sentido, afirmó que la titular de SMyT tiene la responsabilidad de evitar el desorden, por ello piden la aclaración, sin que esto signifique un conflicto con el gobierno estatal.


“Que nos informe hasta donde guarda el estado de ampliación que autorizó, ese es un punto. En Teolocholco el presidente municipal está súper interesado en que no haya desorden, el presidente municipal dijo que, si las unidades de Tepeyanco como ruta quieren llegar a Teolocholco, y los usuarios de la sección primera lo requieren que se dé el servicio, pero él acalde no tiene facultad para determinar al respecto”, aclaró. 


Al respecto, la Secretaría informó que para definir esta ruta realizó el estudio técnico correspondiente y se determinó la factibilidad para autorizar el mismo, toda vez que prevalecía la demanda ciudadana desde hace varios años. No obstante, determinaron suspenderla en la sección primera de Teolocholco, en tanto corroboran su viabilidad.


En dicha audiencia estuvieron presentes los concesionarios Indalecio Saucedo Sánchez, Bernardo López Nieto, Santiago Pérez Romero, Efraín Ortiz Islas, José Luis Tecuapacho Cuauhtle, Luis Texis Hernández, Pedro Sánchez Sánchez, Gabriel Sánchez Rodríguez, Hugo Salado del Razo, Javier Ortiz Hernández y Alfonso Rodríguez Domínguez, además de Rodrigo Cuahutle Salazar, presidente municipal de Teolocholco; Emilio Mendieta Águila, presidente de comunidad sección primera de Teolocholco y vecinos de la localidad.


Por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte se contó con la presencia de la titular y de Diana Wendoline Guzmán Espejel, directora de Transportes; Benito Galaviz Leal, director de Comunicaciones y Carlos Fernández Díaz, jefe de Departamento Jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here