Persiste rezago en certificación de policías municipales: CESESP - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de mayo de 2022

Persiste rezago en certificación de policías municipales: CESESP



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de mayo de 2022) Entre los 60 municipios del estado persiste el rezago en la certificación y base de datos del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, informó Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad (CESESP).

En el marco de la Reunión Interregional de Construcción de Paz y Seguridad y la  Mesa de Trabajo con la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario, reveló que algunos de los directores de seguridad municipal no cumplen con el perfil para desempeñar los cargos.

“Se llevó a cabo una jornada de capacitación a municipios para completar y actualizar el catálogo de jueces cívicos, desde el día de hoy y hasta el día 25 de este mes damos inicio a la jornada de capacitación a 721 elementos de seguridad pública y el 26 de mayo lo haremos con jueces cívicos de los 60 ayuntamientos del estado”, informó Hernández Pulido, quien abundó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sí ha avanzado en este proceso de registro con 634 elementos ya capacitados de dos mil 400.

Durante su intervención en el evento celebrado en el municipio de Totolac, refirió que a través de este registro es posible identificar a los servidores públicos que tienen a su cargo la seguridad en el estado; por ello es importante que cumplan con este requisito a fin de mejorar la calidad de la información y la coordinación.

En su intervención, Aída Fabiola Valencia Ramírez, secretaria Técnica de las Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario, señaló que a partir de la colaboración de las presidentas y presidentes municipales para el llenado de la plataforma nacional de sus policías y el registro de detenciones es posible evitar violaciones a las garantías.

Asimismo, exhortó a los ediles a nombrar a personas capacitadas y con el perfil adecuado como jueces civiles. "Venimos a eso, a pedirles a que nos ayuden, sabemos del trabajo del maestro Max al frente de la Comisión Ejecutiva y nos está ayudando en materia de capacitación", comentó.

Durante la reunión acordaron trabajar en la certificación de policías municipales, por ello exhortaron a los presidentes municipales a cumplir con el debido proceso, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dará cumplimiento a las constantes capacitaciones y al proceso de evaluación y certificación de las 60 Policías Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here