Acusa PRD incapacidad del titular de Segob para mantener la gobernabilidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de mayo de 2022

Acusa PRD incapacidad del titular de Segob para mantener la gobernabilidad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de mayo de 2022) El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, señaló que el gobierno del estado es incapaz de garantizar la gobernabilidad y la seguridad pública, luego de los hechos ocurridos en Xicohtzinco donde una persona fue asesinada por arma de fuego durante una movilización de grupos antagónicos.


"Condenamos la pasividad que ha tenido el gobierno del estado durante ocho meses después de tener los resultados de una elección. En específico estamos hablando de la población de Santo Toribio Xicohtzinco", indicó en conferencia de prensa.


El dirigente del sol azteca en Tlaxcala se refirió al Índice de Competitividad emitido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) el cual muestra como debilidades la gobernabilidad y la seguridad pública, pues acusó que a ocho meses de la actual administración, la pasividad y desinterés del gobierno estatal ha dado como resultado que la población del municipio continúe en conflicto.


"En el tema de seguridad, estamos en el lugar 21 de 32. Con esto les quiero decir que la seguridad en Tlaxcala sirve solamente para reprimir. Tenemos dos buenos ejemplos: la represión de mujeres el 8 de marzo y la marcha de los estudiantes donde estaban pidiendo solamente una mejor condición de educación", aseveró.


Por ello, exigió a Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), que intervenga, que no le deje el problema al Congreso del Estado y que no se limite al llamado a la población a guardar la paz debido a que en su momento se pidió apoyo al gobierno y no lo dieron. "Que no se le olvide al secretario de gobierno que tiene otro municipio como es Mazatecochco ¿Acaso está esperando otro muerto? ¿acaso está esperando otro conflicto?", cuestionó el dirigente partidista.


Consideró que es necesario valorar si lo más pertinente es que el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez pida licencia al cargo, puesto que se trata de una elección ganada y se tienen que agotar el diálogo, además de que es una decisión del propio edil.


En su intervención, Patricia Zenteno Hernández, secretaria general del partido, aseveró que la percepción de gobernabilidad entre la población tlaxcalteca va a la baja. "Lo que quiere decir que hay una inconformidad de los ciudadanos en el tema laboral, en el tema de salud, en el tema de seguridad".


Lamentó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya destinado este fin de semana para promover el voto a favor del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, mientras en Tlaxcala se desarrollaban estos hechos. 


"Cuando nos eligen para ser gobernantes, nos eligen para los 365 días del año, no de lunes a viernes y sábado y domingo me voy a hacer campaña. Con esto lleva dos semanas ya nuestra gobernadora haciendo campaña, en lugar de ocuparse de los temas del estado", puntualizó.


Patricia Zenteno aseveró que el trabajo de González Hernández deja mucho que desear; por lo que es necesario que se evalúe su actuación y renuncie en caso de sentirse incapaz de resolver este tema político de su comepencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here