Lleva Chiautempan su riqueza cultural a tianguis turístico de Acapulco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de mayo de 2022

Lleva Chiautempan su riqueza cultural a tianguis turístico de Acapulco


Redacción (Tlaxcala, 23 de mayo de 2022) Por segundo año consecutivo Chiautempan se presentó en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022 en el stand de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala que desde este domingo tiene lugar en el Centro de Convenciones Mundo Imperial en Punta Diamante Acapulco, Guerrero.

El ayuntamiento indicó que existen diversas marcas donde se pretende posesionar al municipio de Chiautempan en torno al tema turístico a través de la marca Destino “Chiautempan Mágico”; además de ser el único que se encuentra en este evento nacional sin tener la declaratoria de "pueblo mágico".

Con esta promoción, pretenden la visita a la cabecera municipal y a las comunidades con una amplia gama de textiles artesanales, así como la elaboración del muégano. Como ejemplo, en Guadalupe Ixcotla se promociona la visita a turistas para comprar textiles, el mezcal en San Pedro Tlalcuapan, en Tepatlaxco el pulque y en Cuahuixmatlac el nogal, entre otros.

Con este tianguis, se pretende firmar un convenio entre ocho municipios entre Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, donde destaca Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Acaxochitlán, Chignahuapan, Zacatlán y Necaxa entre otros.

Para esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que representan 95 por ciento de los mercados emisores internacionales que visitan México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here