Pandemia significó un retroceso para la inclusión de las mujeres al sector laboral: Canaco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de mayo de 2022

Pandemia significó un retroceso para la inclusión de las mujeres al sector laboral: Canaco

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de mayo de 2022) Joseph Rodríguez Ramos, presidente de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (Canaco Servytur) en Tlaxcala, refirió que hasta antes de la pandemia, la participación de las mujeres en el sector laboral era del 45 por ciento, pero durante este periodo cayó a 41 por ciento; lo que significó un retroceso de 15 años para ellas, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


Durante la firma de convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (Redamue), indicó que alrededor del 60 por ciento de las mil 800 empresas que agrupa esta organización son atendidos por mujeres; pero buscan que cada vez más se incluyan a fin de lograr la equidad tanto en el tema salarial como en la posibilidad de desarrollo empresarial.


"En Canaco Tlaxcala, como a sido a nivel nacional estamos convencidos de que la participación de las mujeres es sumamente importante. No solamente en la parte de bienestar, familiar, social; sino también  en la parte económica donde cada día las mujeres tienen una participación mucho más activa", puntualizó.


Verónica Téllez Ponce, presidenta de la Redamue, indicó que el propósito de esta colaboración es vincular a las mujeres y desarrollar sus capacidades en los negocios en los 12 sectores que agrupa la organización como son turismo, inmobiliario, alimentación, seguridad, agronegocios, salud, belleza, transporte, exportaciones y artesanías.


Detalló que esta organización agrupa a 70 empresas formalmente constituidas que benefician de manera directa a 200 personas y en total a un aproximado de 300 familias. en este sentido, agregó que antes de la pandemia empleaban a cerca de 20 personas cada una, número que se vio disminuido durante la contingencia sanitaria del SARS-CoV-2.


Explicó que el 3 y 4 de junio desarrollarán el Congreso Internacional de Negocios en Tlaxcala que reunirá a 800 empresarios y emprendedores de, al menos, 17 entidades del país con la finalidad de promover la reactivación económica, pero también de atraer turismo al estado.


Al respecto, Rodríguez Ramos destacó que pondrán énfasis en invitar a este evento a las 35 cámaras de la zona centro del país: Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here