Otorgó FONACOT 45 mdp en créditos en primeros cuatro meses del año - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de mayo de 2022

Otorgó FONACOT 45 mdp en créditos en primeros cuatro meses del año

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de mayo de 2022) El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) ha colocado 45 millones de pesos en créditos en la entidad durante los primeros cuatro meses de 2022, en un promedio de 50 diarios, informó Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora comercial de este ente en Puebla y Tlaxcala.


"Es importante resaltar que FONACOT, independientemente de que damos los créditos también es una derrama económica. Entonces, todos mundo nos beneficiamos. Nuestra misión es darle crédito a los trabajadores, ser su mejor opción, pero como el crédito es ene efectivo, el trabajador lo puede gastar en lo que quiera: vacaciones, escuela, remodelar casa, un adelanto para un coche o bien, para pagar deudas", precisó.


En conferencia de prensa, comentó que esta suma implica un total de dos mil 500 créditos para mil 500 familias que, al ser entregados en efectivo, usualmente se destinan a temas de salud, deudas, escuelas e incluso para comprar comida. Sobre esto último, apuntó que "sí es un tema delicado, pero es una realidad que actualmente tenemos. Todo está más caro".


Martínez Flores dijo que tienen como meta colocar 180 millones de pesos en créditos durante este año tan solo en Tlaxcala; por lo que reconoció que hace falta promoción a sus productos y lograr que tanto más empresas como entes públicos se afilien para otorgar este beneficio a los trabajadores, puesto que ya es derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo.


En este sentido, abundó que tienen afiliadas a 275 empresas en el estado, pero falta incorporar a 500 más. Por lo que respecta a los entes públicos, únicamente han signado convenio con el ayuntamiento de Tlaxcala y están en negociaciones con el de Santa Cruz Tlaxcala, pues la meta durante este año es incorporar a 15 administraciones municipales a este beneficio. Mientras que con el gobierno del estado mantienen pláticas, ya que hay mucho interés de los trabajadores por adquirir créditos con ellos.


Destacó que algunos de los beneficios que otorga adquirir un crédito con FONACOT es la tasa de interés que va del 12.53 a 17 por ciento que se fija de acuerdo con el plazo de pago que puede ir de seis, nueve, doce, 24 y 30 meses. A propósito comentó que prestan lo equivalente a cuatro meses de salario, de acuerdo con su nivel de endeudamiento del trabajador; en promedio el crédito es de 23 mil pesos.  


También recalcó que no niegan el préstamo aunque tenga una mala calificación en el Buró de Crédito; al respecto, comentó que tienen estimado de recuperación del crédito de 95.8 por ciento, por lo que la tasa de deudores morosos es mínima y suman alrededor de dos millones de pesos. 


La directora asimismo indicó la dirección FONACOT Puebla y Tlaxcala crecerá con la incorporación del estado de Veracruz a partir del 1 de junio; lo que, aseveró, es producto de un buen trabajo para alcanzar a más empleados y empresas en estos tres estados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here