Necesario revisar si es factible incremento de dos pesos al pasaje: Caballero Román - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de mayo de 2022

Necesario revisar si es factible incremento de dos pesos al pasaje: Caballero Román

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de mayo de 2022) El diputado Jorge Caballero Román consideró que es necesario hacer un estudio de factibilidad respecto al incremento a la tarifa del transporte público a fin de saber si podrían ser los dos pesos que propone la Unión de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) o bien un monto menor.


 "No me voy a poner ni del lado del transportista, ni del lado de los que usamos el transporte; pero hay que hacer un análisis para ver cuánto puede ser y si es factible el aumento del pasaje", comentó en entrevista al término de la sesión ordinaria de este martes.


Enfatizó que así como a los transportistas, la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 la resienten todas las personas, especialmente por el aumento de la canasta básica. No obstante, consideró que dos pesos más en el costo podría afectar de manera importante a los usuarios.


"Hay personas que utilizan hasta cuatro, dos de ida, dos de vuelta, estamos hablando de que serían ocho pesos; entonces sí es un golpe fuerte al bolsillo y es por eso que, no es tanto que se hayan echado para atrás, luego nos llega la desesperación y decimos sí auméntenlo aunque no nos condonen" el pago de diversos impuestos como autorizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), indicó el legislador.


Por toto ello, consideró que es necesario esperar a que termine el mes de junio, fecha límite para acceder a los beneficios fiscales otorgados por el gobierno estatal, para entonces sí analizar la propuesta de aumentar el precio del pasaje; una vez que esto también les permita revisar cuántos de los concesionarios están al corriente en el pago de refrendos, licencias o permisos.


Caballero Román también indicó que están en el estudio de una reforma la ley en materia de movilidad y transporte a fin de actualizarla a las condiciones actuales de la entidad, lo que les permitiría apoyar a los transportistas con temas como la implementación de tecnología que podría enlazarse al C5 que planea poner en marcha la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here