Creció 48.7% industria de la construcción durante enero, respecto a 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de mayo de 2022

Creció 48.7% industria de la construcción durante enero, respecto a 2021

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de mayo de 2022) La actividad manufacturera en Tlaxcala registró un incremento de 4.8 por ciento durante el mes de enero de 2022 respecto al mismo mes de 2021; lo que la ubicó en noveno lugar nacional. Sin embargo, respecto a diciembre tuvo un decremento de 0.8 por ciento.


Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dan cuenta de que Tlaxcala registró los avances más destacados en el ámbito de la construcción al lograr un 48.7 por ciento de crecimiento en su actividad, solo después de Morelos.


Por lo que respecta a las actividades relacionadas con la minería, la entidad obtuvo un crecimiento de siete por ciento respecto a 2021; cifra que la colocó en el octavo lugar a nivel nacional después de Querétaro, Tabasco, Chiapas, Morelos, Veracruz, Jalisco y Yucatán.


En cuanto a las industrias para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, éstas perdieron 1.7 por ciento en su actividad; con ello, Tlaxcala se ubicó en el lugar 23 a nivel nacional.


La industria manufacturera también tuvo un comportamiento negativo al perder 1.3 por ciento de sus actividad económica; lo que la ubicó en el lugar 25 respecto al resto de las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here