Asegura Guadalupe Rodríguez que JLCyA revocó toma de nota a Edgar Tlapale - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de mayo de 2022

Asegura Guadalupe Rodríguez que JLCyA revocó toma de nota a Edgar Tlapale




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de mayo de 2022) Guadalupe Rodríguez Guzmán dio a conocer que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Tlaxcala negó la toma de nota a Edgar Tlapale Ramírez, como secretario general del Sindicato 7 de Mayo, con la que buscaba ampliar su periodo al frente de la organización gremial por seis años.

En conferencia de prensa, la exlíder del sindicato aseveró que la resolución dejó sin efecto el proceso de ampliación del periodo que inició en febrero de 2021, entre otras cosas debido a que Tlapale Ramírez ya se encuentra jubilado y los estatutos indican que debe ser personal en activo; por lo que aseveró que no hay representación.

Rodríguez Guzmán explicó que se presentaron tres recursos en contra de la pretensión de ampliar el periodo de Edgar Tlapale al frente del 7 de Mayo e incluso afirmó que los fallos restantes tendrán el mismo sentido, puesto que el proceso tuvo irregularidades.

Agregó que ahora los trabajadores deberán reponer el proceso para elegir a un nuevo Comité Sindical con apego a los estatutos del gremio; pero acusó que la dirigencia ya elaboró una convocatoria amañada e incluso ya tiene a su “candidato” para que siga controlando al gremio.

Acusó que durante la noche del lunes, personal afín a Edgar Tlapale se llevó documentos y mobiliario, acto por el que deberán responder ante las autoridades; lo que se sumaría a seis denuncias que han presentado por desvío de recursos.

Finalmente, dio a conocer que los nueve trabajadores quienes señalaron de manera frecuente las irregularidades cometidas por Tlapale Ramírez por lo que fueron expulsados del sindicato, ya fueron reinstalados y con ello recuperaron sus garantías laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here