Logra SDyU compensación para 520 trabajadores de GRAMMER - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de mayo de 2022

Logra SDyU compensación para 520 trabajadores de GRAMMER



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de mayo de 2022) El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez, estimó que este año tendrán también resultados difíciles de cara al reparto de utilidades del próximo año; pero enfatizó que como organización gremial harán las peticiones correspondientes a la empresa para que cumplan con los trabajadores.

Al referirse al paro que tuvo lugar el miércoles pasado en la empresa GRAMMER, comentó que si bien la comisión revisora informó que no hubo utilidades, el sindicato solicitó una compensación para reconocer a los 520 trabajadores de la planta y acordaron un equivalente a 21 días de salario que deberá enterar a más tardar a finales de mayo.

"Esta inconformidad de los trabajadores es su derecho y estamos atentos. Sin duda alguna que hay enojo con algunos de sus delegados porque el hecho de llegar al paro habla también de alguna situación interna", indicó.

Vázquez Martínez precisó que esta empresa lleva seis años sin generar utilidades; no obstante, el compromiso del SDyU ha sido solicitar una compensación en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores y lo mismo hará si surgen situaciones similares, aunque varias de las empresas donde tienen agremiados ya reportaron ganancias.

Rechazó que haya una negativa o evasiones fiscales por parte de las empresas debido a que  hay transparencia en este tema. GRAMMER, por ejemplo, mantiene una auditoría permanente de su socio mayoritario que es de China; además de quien le provee de materia prima y de sus clientes.

Abundó que la industria automotriz ha tenido situaciones complicadas; pese a ello, han cumplido con los acuerdos porque forman parte de una estructura con unidades en diferentes lugares, por lo que si no le va bien a una planta, se compensa con otra. Esto les permitió que durante la pandemia mantuvieran el empleo de los trabajadores, aún cuando muchos de ellos no podían acudir al centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here