Estima STPS que reparto de utilidades incremente en 100 mil millones de pesos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de mayo de 2022

Estima STPS que reparto de utilidades incremente en 100 mil millones de pesos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de mayo de 2022) La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis María Alcalde Luján, dio a conocer que esperan un incremento de 100 mil millones de pesos por reparto de utilidades a nivel nacional, derivado de la vigilancia y regularización que ha emprendido la dependencia.


En su visita a Tlaxcala para la firma del convenio de coordinación para la operación del programa de apoyo al empleo, recordó que el reparto de utilidades es una obligación constitucional por parte de los empleadores en reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores que participan en la generación de ganancias.


Por lo que, derivado de la reforma de subcontratación con la que se regularizaron más de tres millones de empleos, muchos trabajadores -incluidos en Tlaxcala- tendrán por primera vez reparto de utilidades. "Las autoridades laborales estamos vigilando, regularizando muy bien, es muy importante porque todos formaron parte del esfuerzo para que se generaran esas ganancias y la ley establece que hay que hacer este reparto en mayo", comentó.


En consecuencia, la STPS vigilará el cumplimiento de esta obligación y estiman incrementar el reparto en 100 mil millones de pesos; lo que antes no sucedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here