La actividad económica en Tlaxcala cerró el 2021 con un incremento de 5.2% - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de mayo de 2022

La actividad económica en Tlaxcala cerró el 2021 con un incremento de 5.2%

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de abril de 2022) La actividad económica estatal tuvo un crecimiento de 5.2 por ciento al cuarto trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020; no obstante, tuvo un comportamiento a la baja, de 1.4 por ciento, respecto al tercer trimestre.


Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubicaron a la entidad en la sexta posición respecto al resto, solo detrás de Quintana Roo, cuya actividad económica mejoró en 16.7 por ciento; Tabasco, 12.8 por ciento; Baja California Sur, 7.7 por ciento; Nayarit, 7.2 por ciento; y Morelos, 5.2 por ciento.


No obstante, la economía del estado aportó apenas el 0.03 por ciento al total de la nacional y, en este sentido, se ubicó en la posición decimonovena entre la totalidad de los estados.


Durante este periodo, fue notoria la mejoría en las actividades primarias realizadas en Tlaxcala (agricultura, pesca, ganadería y extracción) que reportaron un crecimiento de 10.3 por ciento respecto a 2020; lo que significó una contribución de 0.05 por ciento al total del sector nacional. El INEGI enfatizó que esta mejoría se debió principalmente al comportamiento de la actividad agrícola.


Por lo que respecta a las actividades de transformación y manufacturas, Tlaxcala tuvo el noveno lugar nacional con un crecimiento de 6.3 por ciento; y una aportación a las actividades secundarias del país de 0.04 por ciento.


Finalmente, las actividades terciarias mostraron una mejoría de 4.1 por ciento en un comparativo con el cuarto trimestre de 2020; lo que situó a Tlaxcala en el quinto lugar nacional de crecimiento solo detrás de Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here