Inaugura Lorena Cuéllar casa de atención a víctimas en Tlaxco - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de mayo de 2022

Inaugura Lorena Cuéllar casa de atención a víctimas en Tlaxco


 
Redacción (Tlaxcala, 16 de mayo de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Módulo de Atención a Víctimas en el municipio de Tlaxco, que impulsa la administración estatal a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), con el objetivo de acercar y brindar atención jurídica, psicológica y médica de manera oportuna a quienes lo requieran. 
 
La mandataria estatal reconoció el interés del presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, al facilitar las instalaciones para la puesta en marcha de la oficina que dará atención de manera gratuita.
 
Cuéllar Cisneros agradeció el profesionalismo de quienes atenderán en esta área, “tenemos un gran compromiso con Tlaxcala, Tlaxco y con cada uno de los rincones del estado, no vamos a parar, para mí es muy emocionante saber que así es en cada municipio”.
 
A su vez, la secretaria técnica de la Ceavo, Dora Delia Hernández Roldán refirió que con esta acción avanzan en materia de atención a víctimas, gracias a la suma de voluntades con el municipio, “hoy estamos más cercanos a la gente para darle una atención pronta a quien nos necesita”.
 
Puntualizó que el cuarto módulo regional también cuenta con recurso federal derivado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en el que brindarán orientación jurídica, psicológica y médica a habitantes de los municipios de Tlaxco, Tetla y Atlangatepec.
 
Mientras que el alcalde Tlaxco agradeció el apoyo para la instalación del espacio que ayudará y asesorará a las personas, “siempre hay un lugar cuando hay voluntad, no lo teníamos, pero lo construimos (…) gracias gobernadora porque usted está trabajando en diferentes vertientes para el beneficio de todos, nosotros nos sumamos y hacemos sinergia con su gobierno”.
 
Durante el evento, anunciaron que en próximas fechas se inaugurará el módulo de Zacatelco, lo que permitirá abarcar 45 municipios del estado en atención a víctimas de manera directa.
 
Al acto acudieron la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la diputada local, Diana Torrejón Rodríguez; la presidenta del Sistema Municipal de Tlaxco, Rosa Cerón Sánchez, así como integrantes del cabildo y demás invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here