"Hemos bajado índices delictivos en Zacualpan", asegura Isidro Nohpal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de mayo de 2022

"Hemos bajado índices delictivos en Zacualpan", asegura Isidro Nohpal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de mayo de 2022) El presidente municipal de Zacualpan, Isidro Nohpal García aseveró que han bajado el índice delictivo gracias al trabajo coordinado entre municipios y adelantó que emprenderán acciones para prevenir el consumo de alcohol entre estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 101 que se ubica en la demarcación.


En entrevista, el alcalde resaltó que la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como operativos intermunicipales con autoridades de Huactztinco, Axocomanitla, Tetlatlahuca  y Texoloc les ha permitido erradicar la venta de narcomenudeo en el plantel, situación que les ocupó en el inicio de su administración.


Nohpal García recordó que en su anterior administración firmó un convenio con el entonces director de Conalep con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes ante cualquier hecho delictivo; pero también para evitar que deambulen por el municipio en horario de clases o que ingieran bebidas alcohólicas.


En este sentido, detalló que en aquella ocasión acordaron que si los elementos de seguridad encontraban alumnos en esta situación, los trasladarían a la presidencia, donde llamarían tanto al directivo como a padres de familia. Derivado de ello, se determinaba la expulsión de los jóvenes, lo que ayudó a prevenir esta problemática.


Resaltó que recibió el municipio con un altos índices delictivos, especialmente problemas de robo a casa-habitación, de vehículo y abigeato o robo de ganado; pero aseveró que han hecho lo propio para disminuir esta incidencia. En este sentido, destacó la coordinación con los productores del campo a fin de proteger no solo al ganado, sino los instrumentos de trabajo y las propias cosechas.


El alcalde de Zacualpan comentó que ha hecho numerosos cambios en la administración, lo que le ha ayudado a mantenerla estable; parte de ello fue la remoción de un director de seguridad pública y siete elementos, a fin de contar con personal certificado en control y confianza.


Finalmente, precisó que cuentan con un total de 12 elementos de seguridad pública, ya con el director, ocho de quienes cuentan con los exámenes avalados por la SSC; mientras que los restantes podrían iniciar pronto el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here