24% de solicitantes crédito a Fonacot son mujeres: Alejandra Martínez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de mayo de 2022

24% de solicitantes crédito a Fonacot son mujeres: Alejandra Martínez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de mayo de 2022)  Alrededor del 24 por ciento de las personas que solicitan créditos al Instituto de Fomento al Consumo de los Trabajadores (Consumo) son mujeres, dio a conocer Guadalupe Alejandra Martínez Flores, titular de la dirección Puebla-Tlaxcala.


"La participación que hemos tenido de las mujeres ha sido baja en el estado de Tlaxcala, pero es importante que las mujeres sepan que contamos con un producto que cuenta con tasas preferenciales. Estamos hablando de 8.5 a 16 por ciento. ¿A qué se refiere esto? Obviamente, a menor plazo menor tasa; y a mayor plazo es mayor la tasa", enfatizó la funcionaria al hablar del producto Crédito Mujer.


Consideró que el desconocimiento de esta oferta es la que ha mantenido una baja participación, de modo que hasta el mes de abril, de los 700 créditos otorgados, solo 170 fueron solicitados por mujeres; lo que no refleja que este sector representa a la mayoría de la población en la entidad, ni la creciente suma a la fuerza laboral.


Recordó que Fonacot otorga hasta cuatro meses del salario de la trabajadora, incluso si se encuentra inscrito al buró de crédito; ya que el instituto le puede prestar lo equivalente a su capacidad de endeudamiento, le propone ofertas y ella decide si lo toma.


Martínez Flores explicó que las mujeres que recurren a un préstamo en esta institución tienden a destinarlo para invertir en su casa, para la escuela de los hijos o propia, para el tratamiento de enfermedades o realización de estudios médicos.


Destacó que en Fonacot han observado que a muchas les gusta continuar con su preparación; por lo que "hay mujeres que lo utilizan porque quieren seguir estudiando y eso es bien bonito cuando nos dicen las mujeres para qué quieren el recursos. No sé, para pagar la inscripción de la escuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here