Autoriza Congreso a Ejecutivo uso de predio para albergue de menores migrantes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de mayo de 2022

Autoriza Congreso a Ejecutivo uso de predio para albergue de menores migrantes

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de mayo de 2022) El pleno de la LXIV Legislatura autorizó al Ejecutivo ejercer actos de dominio sobre el predio "La Ladrillera" y tres fracciones del denominado "Fracción restante de la Ladrillera", ubicado en la comunidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala con el propósito de que ahí se construya un Centro de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes que dependerá del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).


Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos dio a conocer cuando el gobierno del estado envió esta solicitud al Legislativo en la búsqueda de construir un espacio de atención a menores migrantes acompañados y no acompañados.


En la solicitud se destacó que "en 2019, casi nueve mil niñas, niños y adolescentes mexicanos que llegaron a Estados Unidos sin documentos fueron repatriados, la mayoría viajaban sin la compañía de un adulto"; por lo que consideraron que un Centro de Asistencia Social como los previstos en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes puede representar un lugar seguro cuando la autoridad determina medidas de protección en su favor.


Por lo que respecta al terreno "La Ladrillera", éste tiene una superficie de 487.8 metros cuadrados; mientras que una de las fracciones tiene mil 42.57 metros cuadrados; otra más 556.04 metros cuadrados; y una cuarta 679.50 metros cuadrados. En tanto que la "Fracción restante del terreno denominado La Ladrillera" tiene tres mil 310.77 metros cuadrados; otra fracción de 112.50 metros cuadrados; y una cuarta de 514.85 metros cuadrados.


Ambos terrenos suman seis mil 604.03 metros cuadrados de superficie; así como un valor comercial  de que suma 16 millones 760 mil 725 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here