Importante retribuir confianza ciudadana con transparencia: Ángel Espinoza - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de mayo de 2022

Importante retribuir confianza ciudadana con transparencia: Ángel Espinoza

 


Redacción (Tlaxcala, 12 de mayo de 2022) El comisionado del IAIP, Ángel Espinoza Ponce, anotó que si bien las capacitaciones aportan conocimiento que ayudan a solventar las obligaciones en materia de transparencia, también significa el doble compromiso de corresponder a la confianza ciudadana otorgada en el último proceso electoral en el que, dijo, “históricamente fue cuando la sociedad más salió a votar”.

Así lo mencionó durante una capacitación a 59 servidores públicos del Poder Ejecutivo en materia de transparencia y previo a la Verificación 2022 que iniciará próximamente.

En esa línea, Espinoza Ponce, convocó a las personas servidoras públicas reunidas a reflexionar sobre el papel que juegan actualmente como parte de un gobierno que tiene la representatividad de una gran parte de la sociedad tlaxcalteca. 

“Ahora nosotros tenemos que saber precisamente el espacio en la historia y el momento histórico que nos toca vivir, y cómo vamos a retribuir esa confianza depositada a través de una mejor rendición de cuentas”, sostuvo.

Ángel Espinoza Ponce reconoció que la ciudadanía ha incrementado su interés por conocer cómo se aplican los recursos públicos en las dependencias, por lo que es necesario que cada vez exista más transparencia en su actuar.

Por ello, coincidió en que, entre más capacitadas estén las personas servidoras públicas, habrá mejores expectativas al momento de practicar los ejercicios de verificación que realiza el IAIP con base en lo que establece la ley en la materia.

Por su parte, la comisionada presidenta Maribel Rodríguez Piedras destacó que el los sujetos obligados del Ejecutivo fueron de los que solventaron el mayor número de observaciones y explicó el uso de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), así como el llenado de formatos.

“Como órgano garante queremos emprender acciones preventivas, toda vez que en mayo iniciaremos el procedimiento de verificación 2022 y esperamos que los resultados que se obtengan sean mejores que el año pasado”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here