Expediente Político.Mx No. 63 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de mayo de 2022

Expediente Político.Mx No. 63

 Editorial


La violencia vicaria es un término que ha resonado en los medios esta última semana a razón de la celebración del Día de la Madre, ¿qué es? ¿cómo se manifiesta? Platicamos con Natalia Lococo del Frente Nacional de Mujeres, quien explica cómo surgen estas iniciativas de reforma; así como con algunas madres que pasaron un desconsolado 10 de mayo sin la compañía de sus hijos e hijas para tratar de entender todas las implicaciones que tiene esta forma de maltrato.

Pocos temas estrujan el corazón como escuchar los testimonios de quienes se enfrentan no solo a un proceso judicial para recuperar a sus hijos; sino a la violencia institucional que hace cada vez más largo el proceso de volver a estar juntos.

Para esta edición, recuperamos una entrevista con el diputado Jaciel González Herrera, quien habla sobre su trabajo legislativo; así como las perspectivas que tiene para su distrito, el 03, y las iniciativas que ya ha presentado ante el pleno.

En su espacio, México en Vilo, Leopoldo Rodríguez Aranda aborda el informe del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) sobre la presencia de grupos criminales en todo el país; así como su relación con las transiciones en los gobiernos locales y la política de seguridad.

Te invitamos a leer cada parte de esta edición con sus diferentes apartados, pero también a suscribirte para recibir tanto la revista como los diarios que enviamos de lunes a viernes.

Un peso al día durante un año puede significar poco para tu bolsillo, pero para Expediente Político.Mx es la oportunidad de continuar con el trabajo y mejorar cada día.


Zurya Escamilla

Directora



Contenido

Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Rehenes de la violencia vicaria

Pág. 8. Titulares de la quincena

Pág. 9. 150 grupos criminales
             -México en vilo-

Pág. 11. Recomendaciones

Pág. 12. Jaciel González Herrera, trabajo por el campo y los municipios


Descarga con un clic en la imagen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here