Envía gobernadora terna para magistrado del TSJE; relevarán a Maldonado Bonilla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de mayo de 2022

Envía gobernadora terna para magistrado del TSJE; relevarán a Maldonado Bonilla

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de mayo de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros envió la terna para designar a un nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dada la conclusión Héctor Maldonado Bonilla.


En la correspondencia recibida por el Congreso del Estado, se dio a conocer de este oficio, donde la titular del Ejecutivo propone a los juristas Enrique Acoltzi Conde, quien actualmente funge como procurador de protección a niñas, niños y adolescentes; Trinidad Pérez Méndez y Ricardo Sánchez Ramírez.


Cabe recordar que el pasado 12 de abril, el pleno determinó, con 21 votos a favor y tres en contra, la no ratificación de Maldonado Bonilla al señalar que durante su cargo cometió diversas irregularidades.


El aún magistrado culmina su encargo el 16 de julio de 2022 y fue electo para el 16 de julio de 2016; si bien la ley prevé que las magistradas y magistrados tienen la posibilidad de reelegirse en una ocasión tras una evaluación del Legislativo, la determinación de los diputados fue negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here